FICCI

DANCING IN THE DUST

sinopsis

Presionado por sus familiares, el joven Nazar se ve obligado a divorciarse de su esposa Reyhaney y atraviesa dificultades económicas cuando intenta encontrar la dote que le corresponde. Huyendo de un acreedor, se esconde en una furgoneta de un cazador de serpientes y acaba en el desierto. Aquí es donde implosionan los conflictos…
Los diez primeros planos de la película dejan claro por qué Asghar Farhadi es uno de los grandes narradores de nuestro tiempo: en unas pocas imágenes, crea todo un universo, preciso, de múltiples capas, magistral. Farhadi nos embarca en un viaje sobrecogedor a través de la vida interior de sus protagonistas. Incluso en su ópera prima, el director demuestra la gran calidad con la que es capaz de iluminar a sus personajes de forma polifacética, penetrando cada vez más profundamente en las capas de sus almas, sin privarlos nunca de su dignidad, sino haciendo resplandecer su humanidad. La atención se centra aquí en el inicialmente despreocupado Nazar, que se ve sumido en crisis existenciales en el transcurso de la trama, escenificadas con tanto esmero como gravedad. Dancing in the Dust se estrena en Colombia 21 años después de su producción y es uno de los destacados del FICCI 63.

Ansgar Vogt

Under pressure from his relatives, the young Nazar is forced to divorce his wife Reyhaney and gets into financial difficulties when he tries to find the dowry she is entitled to. Fleeing from a creditor, he hides in a van belonging to a snake hunter and ends up in the desert. This is where the conflicts implode…
Even the first ten shots of the film make it clear why Asghar Farhadi is one of the great storytellers of our time: in just a few images, he creates an entire universe – precise, multi-layered, masterful. Farhadi takes us on a breathtaking journey through the inner lives of his protagonists. Even in his debut feature film, the director demonstrates the high quality with which he is able to illuminate his characters in a multifaceted way, penetrating ever deeper into the layers of their souls, never depriving them of their dignity, but rather making their humanity glow. The focus here is on the initially carefree Nazar, who is plunged into existential crises during the course of the plot, which are staged with both conscientiousness and gravity.
Dancing in the Dust is making its Colombian premiere at this year’s festival 21 years after its production and is one of the highlights of FICCI 63.

Ansgar Vogt

Dirección / Direction

Asghar Farhadi

País / Country

Irán
Iran

Año

2003

sección

Clásicos - Ópera prima

proyecciones

Sábado 20 / 19:00 / Plaza de la Proclamación

TRÁILER