Ficcifestival.com

FICCI

CONVOCATORIA GLOBAL MEDIA MAKER - FILM INDEPENDENT

Global Media Makers es una iniciativa innovadora de mentoría y programa de intercambio cultural diseñado para construir un puente y fomentar relaciones entre cineastas y profesionales de la industria de Estados Unidos con cineastas internacionales de diversas regiones del mundo. Lanzado en 2016, Global Media Makers cuenta con el apoyo de una asociación entre Film Independent y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas (JEVA), Global Media Makers se complace en presentar nuestra primera residencia fuera de Los Ángeles:

La Residencia de Global Media Makers en CartagenA
17 al 21 de abril de 2024

La Residencia de Global Media Makers en Cartagena estará liderada por las productoras de cine estadounidenses Anne Carey y Paula Manzanedo, y está dirigida a cineastas mujeres, especialmente productoras creativas, de Colombia y Venezuela con un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo.

Además de recibir notas sobre los tratamientos o guiones de sus proyectos de sus colegas y los mentores estadounidenses, la Residencia cubrirá habilidades clave que debe tener una productora creativa exitosa: adquirir y desarrollar material sólido, armar un paquete, colaborar con un director y un enfoque emprendedor para hacer cine.

A través de sesiones interactivas, la Residencia también ayudará a los participantes a crear un dossier competitivo, perfeccionar sus habilidades de presentación y prepararlos para solicitar residencias de cine nacionales e internacionales, plataformas, fondos y mercados de coproducción.

La Residencia también les proporcionará una visión general de las estrategias de desarrollo de cine independiente de Estados Unidos y explorará cómo se pueden aplicar estas prácticas en el contexto latinoamericano.

Cada una de las participantes también recibirá dos reuniones virtuales basadas en proyectos con un cineasta estadounidense para recibir notas sobre su tratamiento o guion.

Al completar la residencia, cada participante se convertirá en una becaria de Global Media Makers de Film Independent y recibirá una membresía de un año en Film Independent, lo que les otorgará privilegios exclusivos de votación en los Spirit Awards de Film Independent, acceso a proyecciones virtuales gratuitas durante todo el año y programas de educación cinematográfica, así como plazos de presentación extendidos para laboratorios y programas.

Parámetros de solicitud:

Las solicitudes para la residencia de Global Media Makers en Cartagena serán consideradas solo por nominación de FICCI y JEVA.

Para calificar, las solicitantes elegibles deben:

  1. Tener 18 años o más en el momento de la solicitud.
  2. Ser ciudadana de Colombia o Venezuela.

    • Las nacionales colombianos o venezolanos que también tengan ciudadanía estadounidense no son elegibles para este programa.

  3. Residir actualmente en Colombia o Venezuela.

    • Las ciudadanas, residentes o titulares de tarjetas verdes de los Estados Unidos no son elegibles para este programa

  4. Ser cineastas en mitad de carrera con al menos uno a tres proyectos producidos como escritora, productora o directora (en cortometraje o largometraje, televisión y/o contenido web serial). Tenga en cuenta que las graduadas universitarias de las clases de 2022 a 2023 no son elegibles para postularse.

  5. Presentar una solicitud en línea con un proyecto actualmente en desarrollo que aborde temas de importancia local en el país de origen del solicitante.

  6. Presentar con su solicitud lo siguiente:

    1. Un tratamiento (hasta diez páginas) o un borrador completo del guion de su proyecto.

      • El proyecto debe ser creación original de la solicitante o haber adquirido los derechos para desarrollar la propiedad intelectual.
      • Las participantes seleccionadas deben enfocarse en desarrollar el proyecto con el que se postularon al programa. Global Media Makers no puede apoyar proyectos que no hayan sido revisados por el comité de selección del programa.
    2. Una muestra de trabajo previamente completada a través de un enlace de Vimeo o YouTube y una contraseña.
    3. Una biografía.
    4. Una declaración de interés.

Tenga en cuenta que se prefiere el dominio del inglés (nivel B1, intermedio) para participar en el programa, pero no es obligatorio. Sin embargo, todos los materiales, incluido el tratamiento o guion, deben enviarse en inglés aunque el proyecto no necesariamente tenga que ser producido en inglés.

Apertura de la solicitud: viernes 2 de febrero de 2024

Fecha límite de presentación de la solicitud: domingo 3 de marzo de 2024.

Tenga en cuenta:

  • Las participantes seleccionadas deben estar disponibles para asistir a todos los componentes del programa híbrido, tanto virtual como en persona.
  • Si la participante seleccionada vive fuera de Cartagena, Global Media Makers cubre completamente el costo del pasaje aéreo y el alojamiento para las participantes en Cartagena.
  • La Residencia Intensiva de GMM en Cartagena es un programa inmersivo y exigente, y las participantes deben comprometerse con el plan de estudios completo y no pueden ser acompañadas por familiares o dependientes.

Para consultas, comuníquese con Will Holt, Asociado de Programas Educativos e Internacionales: wholt@filmindependent.org

ACERCA DE FILM INDEPENDENT

Film Independent es la organización artística sin fines de lucro que defiende la independencia creativa en la narrativa visual y apoya a una comunidad global de artistas que encarnan la diversidad, la innovación y la singularidad de visión. Film Independent ayuda a los cineastas a hacer sus películas, construye una audiencia para sus proyectos y trabaja para diversificar la industria cinematográfica. La junta directiva, los cineastas, el personal, los miembros y los becarios de Film Independent constituyen una comunidad inclusiva de personas de diferentes habilidades, edades, etnias, géneros, razas y orientaciones sexuales. Cualquiera apasionado por el cine puede convertirse en miembro, ya sea cineasta, profesional de la industria o amante del cine.

Además de producir los Spirit Awards, Film Independent presenta Film Independent Presents, una serie de proyecciones durante todo el año para sus miembros que ofrece experiencias cinematográficas únicas para la comunidad creativa de Los Ángeles y el público en general.

A través de proyecciones y eventos anuales, Film Independent brinda acceso a una red de artistas afines que impulsan la creatividad en la industria cinematográfica. El programa de Desarrollo de Artistas de Film Independent ofrece laboratorios gratuitos para escritores, directores, productores y documentalistas seleccionados y presenta oportunidades de networking durante todo el año. Project Involve es el programa emblemático de Film Independent dedicado a fomentar las carreras de talentosos cineastas de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en la industria cinematográfica.

Para obtener más información o convertirse en miembro, visite filmindependent.org

ACERCA DE LA OFICINA DE ASUNTOS EDUCATIVOS Y CULTURALES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS:

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos establece relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de otros países a través de intercambios académicos, culturales, deportivos, profesionales y privados, así como asociaciones público-privadas y programas de mentoría. Estos programas de intercambio mejoran las relaciones exteriores y fortalecen la seguridad nacional de los Estados Unidos, apoyan el liderazgo internacional de los Estados Unidos y brindan una amplia gama de beneficios nacionales al ayudar a derribar barreras que a menudo nos dividen. Visite eca.state.gov.

Para obtener más información sobre el programa Global Media Makers, visite nuestro sitio web: www.filmindependent.org/programs/global-media-makers