Ficcifestival.com

FICCI

INVITADOS ESPECIALES

2023

Sebastián Lelio - DIRECTOR

Nació el 8 de marzo de 1974 en Mendoza, Argentina. Estudió en la Escuela de Cine de Chile ingresando en 1995. Entre su filmografía se encuentran los cortometrajes Ciudad de Maravillas (2002, El efecto Kulechov (2010)y largometrajes como La Sagrada Familia (2006), Gloria (2013), El Prodigio (2022), entre otros. Una Mujer Fantástica (2017), ha sido la primera película chilena en ganar un Premio Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018. También ha recibido premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival de Cine de Lima, Premios Platino, Premios Goya, entre otros.

Andrea Espinal - HEAD OF STUDIO

Esposa de músico, madre de dos hijos y compositora visual. Su nombre ha aparecido en los créditos de efectos visuales de películas como ‘Espejito, espejito (con Julia Roberts), Big miracle, Immortals, Código fuente y Twiglight, entre otras. Egresada de la Universidad de los Andes y especializada en televisión en la Javeriana de Bogotá, .Trabajó con Crear Televisión y allí conoció a Nick Seals, quien trabajó para películas como Harry Potter. Cuando en 2010 se fue con su familia para Canadá, él la recomendó con los estudios Modus Fx.

Con casi 20 años de experiencia en la industria, Andrea ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la industria de VFX en su país natal, Colombia. Entre su experiencia cabe resaltar producciones como Paddington, Source Code, 1883, Deadpoool, Black Monday, somos, Umbrella academy y  Mil colmillos entre muchas otras.

Amélie Poitras – PRESIDENTE FOLKS VFX

Amélie comenzó en el lado financiero de la industria y ha sido parte de FOLKS desde su inicio. Gracias a su amplia experiencia en producción, conoce todos los detalles del proceso de VFX. Amélie ha sido parte del equipo de FOLKS desde su fundación en 2012. Con experiencia en administración y contabilidad, el rol de Amélie ha evolucionado a lo largo de los años desde productor, productor ejecutivo, jefe del estudio de Montreal y ahora presidente de FOLKS. Ha sido fundamental en el establecimiento de la identidad y la cultura de FOLKS. También ha sido fundamental en la expansión de la empresa a Toronto, Bogotá y Saguenay y fue una fuerza impulsora detrás de la adquisición de FOLKS por parte de The Fuse Group en abril de 2020.

Amélie declaró: «FOLKS ha tenido una trayectoria de crecimiento meteórico en los últimos años. Estoy increíblemente emocionada y honrada de ayudar a impulsar la próxima fase de crecimiento de la marca FOLKS junto con nuestro increíble equipo de artistas y nuestras marcas hermanas dentro de The Fuse Group. Lo que es muy importante para mí es mantener nuestra cultura y nuestro enfoque humano a medida que ampliamos los estudios y nos expandimos por todo el mundo».

Nicholas Seal – SUPERVISOR VFX

Con más de 20 años de experiencia Nic ha estado en producciones como Harry Potter, Robocop, Alien, Motherland for Salem y  The morning show entre muchas otras. Es un supervisor de efectos visuales estadounidense que ha trabajado en efectos visuales desde principios de la década de 1990. Fue nominado en la 81ª edición de los Premios de la Academia por El caballero oscuro, que compartió con Chris Corbould, Paul Franklin y Tim Webber.[1] Davis también fue nominado en la 93ª edición de los Premios de la Academia por The One and Only Ivan, que compartió con Greg Fisher, Ben Jones y Santiago Colomo Martínez.

Jaime Guzmán – SUPERVISOR VFX

Ha estado en la industria de los efectos visuales durante más de 23 años y ha enfrentado numerosos desafíos a lo largo de su carrera en animación, composición, branding de televisión, colorización y, recientemente, supervisión de VFX. ha participado en producciones como The recruit y  American Horror story y Mille 22, entre otros. Su experiencia incluye más de 20 años en la industria de la animación y 15 en VFX para comerciales. Actualmente se desempeña como supervisor de vfx en www.folksvfx.com en la oficina de Bogotá. Ha construido su carrera basada en la pasión y la versatilidad, primero como artista de composición, diseñador de gráficos en movimiento y marca de televisión, y más recientemente como colorista y supervisor de VFX.

Juana Acosta - Actriz

Desde muy joven siempre se sintió atraída por el mundo de la interpretación y la danza. Cursó en Cali estudios de danza clásica con Ana Pavlova y de danza contemporánea con Maria Sanford.Después de terminar sus estudios académicos ingresa en la Universidad de los Andes en Bogotá donde estudia Bellas artes.

Tiene su primera experiencia como actriz a los 18 años protagonizando la serie de televisión “Mascarada” y decide pasar un año en España para iniciar sus estudios de arte dramático en la escuela de Juan Carlos Corazza en Madrid. En 1998 regresa a Colombia para continuar Bellas artes y pasa 3 años compaginando la universidad con las series “La Dama del Pantano” y “La Reina de Queens”, las películas “Kalibre 35” (Dir. Raúl García), “Es Mejor ser Rico que Pobre” (Dir. Dago García), “Juegos bajo la luna” (Dir. Mauricio Walerstein) y “Golpe de Estadio” (Dir. Sergio Cabrera) y las obras de teatro “Las Convulsiones” (Luis Vargas Tejada) y “Los Demonios” de Dostoyevsky (Dir. Pawel Nowiski).A los 23 años decide regresar España para terminar su formación como actriz y reside en Madrid desde el año 2000 donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los últimos 20 años.Ha participado en largometrajes Españoles como “Tiempo sin Aire” (Dir. Samuel Martin y Andrés Luque), “Bienvenido a Casa” (Dir. David Trueba), “Los 2 Lados de la Cama” (Dir. Emilio Martínez Lázaro), “Una Hora mas en Canarias” (Dir. David Serrano) o “A Golpes” (Dir. Juan Vicente Córdoba).

Sus proyectos más recientes son “Llegaron de noche”, “Las Consecuencias”, “Perfectos desconocidos” de Álex de la Iglesia, “Ola de Crímenes“, “Jefe“, “Imprisoned“, “El Inocente”, “La Templanza”, “Gigantes” y “Vernon Subutex“.

es_ESSpanish