FICCI

Para la edición 63 del FICCI se realizarán diversos eventos académicos en el Centro de Formación de la Cooperación Española durante el festival. Tendremos conversaciones dinámicas, incluyentes, multidisciplinares y diversas que reflejan las líneas creativas de esta edición.

Academia FICCI le apuesta a una audiencia interesada por la intersección del cine con otras áreas de conocimiento; en esencia, una audiencia diversa abierta a nuevas miradas.

A lo largo del festival, tendremos más de 5 masterclasses, 34 conversatorios, 4 talleres cerrados, 4 exposiciones, 7 “Ven y tómate un café” y una residencia creativa para directoras colombianas y venezolanas. Además, por primera vez en el FICCI, tendremos una lectura dramatizada de guión cinematográfico con actores de teatro.

Este año proponemos una sección titulada “Terrenos fértiles”, con invitados que exploran nuevas formas narrativas y que buscan renovar los distintos lenguajes cinematográficos.  Contamos con diversos enfoques como; El trabajo decente, la representación de comunidades afro e indígenas en el cine y la sostenibilidad dentro de nuestra programación. Así mismo, proponemos una serie de encuentros alrededor de las mujeres en la industria cinematográfica, y más específicamente de las representaciones y miradas femeninas, la paridad y la celebración de las mujeres que resignifican los roles de género.

PROGRAMACIÓN

Los conversatorios, páneles, charlas y masterclasses de Academia tienen lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española – CFCE, situado en la Plaza de Santo Domingo en el centro Histórico de Cartagena.
Para el FICCI 63, la nutrida programación de Academia, nos incluye, entre sus reflexiones, dos franjas temáticas especiales.

Franja Terrenos Fértiles: Páneles sobre las nuevas miradas.
Pensamos en la juventud no como un rango de edad, sino como aquello que está en una constante génesis, que propone una nueva mirada y, con ella, nuevas formas en los distintos lenguajes que constituyen al cine.

Franja de género: La naturaleza del pensamiento, en esencia, es diversa.
Pensar en el cine es pensar en la humanidad completa y en el mundo. En esta franja resaltamos aquellas historias, experiencias, vivencias y reflexiones que históricamente se han mantenido al margen. Celebramos el trabajo de las mujeres en la industria, el cual nos permite reflexionar entorno a la redefinición y la dilusión de las barreras del género.

* Eventos abiertos al público general.
* No se necesita acreditación.
* Ingreso por orden de llegada hasta completar aforo.