Ficcifestival.com

FICCI

ABIERTA LA CONVOCATORIA ENCUENTROS CARTAGENA 2024: IMPULSANDO EL DESARROLLO AUDIOVISUAL EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

  • El Encuentro Internacional de productores llega a su edición 19 y abre convocatoria para proyectos de ficción y documental.
  • En 2024 Encuentros Cartagena se integra a la agenda de Industria del FICCI 63, para afianzar lazos y conexiones entre proyectos y agentes nacionales e internacionales de la Industria del audiovisual.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, y Proimágenes Colombia, dan apertura a la convocatoria Encuentros Cartagena. 
Estas entidades, con un compromiso sólido, se unen para respaldar, a través del Encuentro Internacional de Productores – EIP, el desarrollo de proyectos audiovisuales colombianos y latinoamericanos de ficción y, por primera vez, convocar a proyectos documentales en etapa de desarrollo. 
EIP se realizará del 16 al 20 de abril de 2024 y la convocatoria está abierta desde el 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de febrero de 2024. Los términos de referencia podrán consultarse en el siguiente enlace https://rebrand.ly/ENCUENTROS-TDR.


Los proyectos seleccionados serán anunciados el 13 de marzo de 2024 en el lanzamiento oficial del festival, y a través de diversos medios digitales, incluyendo la página web y las redes sociales del FICCI, la DACMI y sus aliados.  
Durante 5 días los proyectos que sean parte de Encuentros Cartagena 2024 tendrán la oportunidad de compartir con expertos de la industria audiovisual, recibir tutorías personalizadas, participar en talleres, espacios de networking y reuniones uno a uno. Al final, presentarán sus proyectos en un pitch público con importantes agentes del sector. 
Para Diana Díaz Soto, directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del MinCulturas Encuentros es un espacio ya tradicional para el sector cinematográfico y audiovisual, y aseguró “En retrospectiva, no han sido pocos los proyectos que pasaron por Encuentros y que han tenido un desempeño destacado en festivales y con las audiencias. Para 2024, Encuentros consolidará su propuesta, atendiendo los criterios de descentralización y de reducción de brechas para el acceso a este tipo de escenarios por parte de agentes de las diferentes regiones del país y con foco en las necesidades que presenta el sector”.  


Como punto crucial, Encuentros 2024 tendrá diferentes versiones a lo largo de 2024, iniciando su recorrido por el territorio nacional en el marco del FICCI 63, con enfoques diversos que permitirán la exploración de los territorios a través del componente formativo.  Esta iniciativa de la DACMI reitera su compromiso por fomentar y fortalecer la producción audiovisual en Colombia, contribuyendo así al crecimiento y reconocimiento del talento en la región. 

El Encuentro Internacional de Productores es mucho más que un evento que tiene su cita anual en el marco del FICCI. Es una pieza clave en nuestra apuesta como Industria por abrazarnos entre instituciones, festivales, foros, mercados… para consolidar un circuito nacional de espacios de fortalecimiento para nuestro cine. Es un puente imprescindible para la conexión que el FICCI 63 pretende potenciar. Es el inicio de un camino que para esta edición 19 del EIP llega, además, con un poderoso mensaje que tiene todo que ver con nuestra esencia como Festival: la inclusión, por primera vez, del documental junto a la ficción y el comienzo de una itinerancia de Encuentros por diferentes territorios. Bienvenidísimos siempre todos los Encuentros”, asegura Mónica Moya, directora de Industria del FICCI.

Para obtener más información, se puede contactar a través del correo electrónico encuentros@mincultura.gov.co