FICCI

TILL THE END OF THE NIGHT

BIS ANS ENDE DER NACHT

sinopsis

Un policía, Robert, y una ex presidiaria, Leni, se reencuentran después de haber estado separados durante mucho tiempo. El ambiente de gozo que se vive en la fiesta en la que se celebra el regreso de Leni se ve ensombrecido por una tensión palpable y a la vez clandestina que impregna la película de principio a fin. Robert y Leni fingen ser pareja para atrapar a un capo del narcotráfico.
En Till the End of the Night todo y todos están encubiertos: el montaje trepidante de la decoración de un piso con el que se abre la película revela retrospectivamente el laberinto de «mise-en-abyme» de las esencias y trayectorias de los personajes.

En medio de los giros habituales de un thriller, la película se muestra conmovedoramente centrada en una cuestión existencial sobre el amor, la identidad y la aceptación: ¿qué hay del amor de Robert por la «antigua» Leni y qué hay de él por la «nueva» Leni? En su barroca visión, Christoph Hochhäuser desarrolla este dilema a través de una intensa mezcla de melodrama y cine negro, creando una atmósfera inquietante que quema desconcertantemente bajo la piel. Thea Ehre (Leni) y Tomocin Ziegler (Robert) muestran con maestría el inmensamente complejo sentimiento del amor imposible, tal y como se resume en la anhelante canción de la película Eine Liebe so wie du.

Loreta Gandolfi

A cop, Robert and a former convict, Leni reunite after having been apart for a long time. The atmosphere of joy at the party that celebrates Leni’s return is undercut by a palpable and yet clandestine tension that pervades the film from beginning to end. Robert and Leni pretend to be a couple to catch a drug-dealing baron.
In
Till the End of the Night everything and everybody are undercover: the fast-paced montage of a flat’s decoration with which the film opens retrospectively reveals the labyrinth of ‘mise-en-abyme’ of the characters’ essences and trajectories.

Amidst thriller-customary twists and turns, the film bares itself to be poignantly centred upon an existential question about love, identity and acceptance: what is of Robert’s love for the ‘former’ Leni, and what is of it for the ‘new’ Leni? In his baroque envisioning, Christoph Hochhäuser develops this dilemma through an intense mix of melodrama and noir, creating a haunting atmosphere that burns unnervingly under the skin. Thea Ehre (Leni) and Tomocin Ziegler (Robert) provide a masterful show of the immensely complex sentiment of impossible love as encapsulated in the film’s yearning song Eine Liebe so wie du.

Loreta Gandolfi

Dirección / Direction

Christoph Hochhäusler

País / Country

Alemania
Germany

Año

2023

sección

Proyecciones Especiales

proyecciones

Jueves 18 / 22:40 / CC Bocagrande – Sala 3

TRÁILER