FICCI

LA PIEL EN PRIMAVERA

SKIN IN SPRING

sinopsis

Sandra es la nueva vigilante de seguridad en un centro comercial, quién en sus trayectos diarios conoce a Javier, un conductor de autobús. Este encuentro desencadena una multitud de experiencias caracterizadas por el anhelo, el cuidado y la autodeterminación. Este viaje de descubrimiento es más para el espectador que para ella misma, quien parece tener claras las cosas desde hace mucho tiempo.
Sandra es madre soltera, trabajadora, amante y mujer, pero ninguno de estos roles está subordinado a otro. Así lo demuestra la rutina que el relato describe y observa con sensible meticulosidad, apelando a un convincente trabajo con actrices naturales y a un tipo de realismo que parece simple, pero que es de los más difíciles de lograr, hilado con imágenes de gran fuerza y sentido poético. Asistimos a la ternura de la amistad entre mujeres y al reconocimiento del propio cuerpo, como parte de este honesto acercamiento a la multiplicidad de formas de ser mujer, que apunta a una universalidad que le permite dialogar con un público muy amplio y ser más eficaz y contundente con lo que quiere expresar. Yennifer Uribe nos sorprende con esta auténtica y refrescante ópera prima.

Oswaldo Osorio

Sandra is a new security guard at a shopping center, as she meets bus driver Javier on her daily commute. This encounter triggers a multitude of experiences characterized by longing, care and self-determination.This journey of discovery is more for the viewer than for herself, who seems to have been clear about things for a long time.

Being a woman, single mother, worker, and lover, none of these roles is less important than the other, and this is demonstrated by the routine that is sensitively and meticulously described in the story by appealing to a convincing work with natural actresses and portrays a type of realism that seems simple, but is actually quite difficult to accomplish, while still presenting powerful and poetic images. We witness the tenderness of friendship between women and the recognition of one’s own body, as part of this honest approach to the multiplicity of ways of being a woman, that aims at a universality that allows it to dialogue with a very wide audience and to be more effective and forceful in what it wants to express. Yennifer Uribe surprises us with this authentic and refreshing debut film.

Oswaldo Osorio

Dirección / Direction

Yennifer Uribe Alzate

País / Country

Colombia / Chile

Año

2024

sección

Colombia

proyecciones

Martes 16 / 19:00 / Teatro Adolfo Mejía

Jueves 18 / 11:40 / CC Bocagrande – Sala 3

Viernes 19 / 14:40 / CC Bocagrande – Sala 3

TRÁILER