Ficcifestival.com

FICCI

CONOCE global media makerS

La convocatoria de Film Independet realizada en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias y la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas.

CONOCE LA BECA VFS EN ESCRITURA PARA CINE, TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS

Vancouver Film School y el Festival Internacional de Cine de Cartagena se unen para ofrecerte esta gran oportunidad.

NOTICIAS

Conozca las últimas noticias del festival de cine más antiguo de América Latina

El FICCI anuncia la convocatoria del Ópera Prima LAB en su primera edición

Dirigido a directores(as) y productores (as) Colombianos(as) y/o residentes en Colombia que cuenten con experiencia comprobable en el cortometraje y estén desarrollando su primer largometraje de cualquier género o formato.

Inicia el proceso de acreditaciones para su edición 63

El FICCI, abre oficialmente su proceso de acreditaciones para la edición 63. El Festival contará con 5 categorías que le permitirán a todos los asistentes disfrutar de lo mejor de la cinematografía mundial y nacional; y una nutrida agenda académica y de industria.

Abierta la convocatoria ENCUENTROS CARTAGENA 2024

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, y Proimágenes Colombia, dan apertura a la convocatoria Encuentros Cartagena.

RECONOCIMIENTO TRABAJO DECENTE | ALIANZA OIT Y FICCI

Cuatro películas seleccionadas dentro de las secciones oficiales del FICCI, en su edición 63, serán elegidas por un comité tripartito de trabajadores de la industria, productores y OIT, para recibir el reconocimiento trabajo decente con una bolsa de 30 millones de pesos.

EL FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI es un evento cinematográfico gratuito y con vocación social que, anualmente, lee las circunstancias del país y el mundo para desarrollar un encuentro cultural que se resiste a la pretensión de exclusividad y se plantea, en cambio, de una manera inclusiva, plural y de miradas relevantes para el crecimiento del ser humano, la protección de la libre expresión y la potenciación de la cultura como elemento fundamental en la construcción de democracia y sociedades libertarias, progresistas e incluyentes.

Fundado en 1960, El FICCI, es el festival de cine más antiguo de América Latina. A lo largo de su historia se ha caracterizado por acoger y promover el riesgo y la renovación de la dramaturgia y la caligrafía cinematográfica de Iberoamérica y el mundo.