Equipo del FICCI 62 construye su imagen con Inteligencia Artificial

De ese ejercicio surgieron, entre muchas otras, las imágenes sobre las que creamos los tres afiches oficiales del FICCI 62.

En un diálogo entre el FICCI y la Inteligencia Artificial de CRAIYON, escribimos palabras en la pantalla y la IA las interpretó y nos devolvió 9 propuestas pictóricas por minuto. De ese ejercicio surgieron, entre muchas otras, las imágenes sobre las que creamos los tres afiches oficiales del FICCI 62, que tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 22 y el 27 de marzo próximos.

En el marco de una edición en donde trataremos múltiples asuntos del sector, trabajar de la mano de la Inteligencia Artificial para crear nuestra propia imagen, ha sido parte de la exploración del tema que hemos propuesto para la agenda académica y la Muestra Cero de esta edición; CIBERFEUDALISMO, Terratenientes Digitales y el Campesinado Electrónico.

La producción de imágenes de calidad fue prolífica y, de las mejores, hemos creado una exposición gráfica llamada LOS 62 DEL 62 que dará al público la oportunidad de ver justamente, 62 de las imágenes finalistas en el proceso de crear nuestros 3 afiches finales.


Imagen Oficial FICCI 62

El poster oficial del FICCI 62, el de nuestra Cinefilia, pasa por el close up cinematográfico, por el rostro humano, que es donde mejor se leen las emociones del individuo.


Imagen oficial de NIDO (Sección de Industria)

El de NIDO, es el plano medio largo del cine, en una versión del cuerpo humano inquietante.

El Salón FICCI encuentra en la urbe la gran foto del colectivo, el plano general mayor.

LOS 62 DEL 62, se abrirá al público durante la semana del festival, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), nuestra sede oficial del Salón FICCI, con un panel compuesto por el equipo gráfico del FICCI y otros pensadores humanos interesados en el tema de la Inteligencia Artificial. La exposición permanecerá abierta durante toda la semana del Festival.

La creación de los afiches ha sido un ejercicio gratificante, dada su calidad estética, cromática y emocional, pero es inevitable que esa gratificación esté cruzada por el temor a impensables destinos para la Inteligencia Humana y a la distorsión potencial de la evolución de la especie.


Imagen oficial SALÓN FICCI (Sección de Academia)

El festival anunciará las películas seleccionadas en cada una de sus 14 secciones oficiales el próximo 22 de febrero en rueda de prensa en la Cinemateca de Bogotá.