RESURRECTING HASSAN

Premier Iberoamericana

  • Oficial Documental

Chile / Canadá / 2016 / Francés e inglés con subtítulos en español / 100

  • Dirección: 

    Carlo Guillermo Proto

  • Producción: 

    Roxanne Sayegh Pablo Villegas Maria Paz Gonzalez Carlo Guillermo Proto

  • Cinematógrafo: 

    Carlo Guillermo Proto

  • Reparto: 

    Denis Harting, Lauviah Harting, Peggy Roux, Steve Kinniburgh, Donna Kinniburgh, Yelena Loginova, Guzel Souiargoulova, Phillippe Dall’ava

VER TRAILER

PROYECCIONES

  • Mar 2 - 18:20 Cine Colombia (Caribe Plaza) 2

  • Mar 4 - 12:10 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 1

  • Mar 6 - 21:50 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 5

  • Mar 3 - 15:30 SENA-Casa 1537 Sala 2

SINOPSIS

Peggy, Denis y Lauviah son los miembros de una familia de ciegos siempre al borde de la implosión. Una tragedia ha dejado en ellos una profunda herida aún abierta: Hassan, el menor de sus hijos, murió ahogado en un accidente cuando tenía tan solo 6 años de edad. Sin embargo, gracias a las teorías del místico ruso Grigori Grabovoi, esta ausencia, que naturalmente resultaría irreparable, podría tener remedio a través de un proceso insólito: la resurrección. Este íntimo y complejo retrato familiar altera por completo el sentido de normalidad y credibilidad habitual y se sumerge genuinamente en esta aventura sobrenatural, al punto de ofrecer como una posibilidad verosímil la vida después de la muerte. Pero esta vehemente necesidad de recuperar al hijo perdido impide ver al padre las urgentes necesidades afectivas de su otra hija y ha socavado en gran medida la relación con su esposa. Este sorprendente documental, cercano siempre al dolor y la fe de sus personajes, expone las diferentes formas en que estos enfrentan su antiguo duelo y asumen una nueva y dolorosa pérdida: el inminente final de su vida familiar.  
Ganador del Premio del Público y Mejor Película de los Rencontres Documentaires de Montréal 2016.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Carlo Guillermo Proto

Carlo Guillermo Proto

Documentalista y socio fundador de The Handshake Productions, empresa productora establecida en Montreal. Director de los cortometrajes Pura sangre (2005) y Peggy, Denis & Lauviah (2007), así como del largometraje El Huaso (2012). Resurrecting Hassan es su segundo largometraje documental, cuyo estreno internacional tuvo lugar en la Competencia First Appearence del IDFA 2016.

Oficial Documental