AUS DEM NICHTS / IN THE FADE

  • Gemas

Alemania / Francia / 2017 / Alemán y griego con subtítulos en español e inglés / 106

  • Dirección: 

    Fatih Akin

  • Producción: 

    Fatih Akin, Nurhan Sekerci-Porst, Herman Weigel

  • Guión: 

    Fatih Akin , Hark Bohm

  • Fotografía: 

    Rainer Klausmann

  • Reparto: 

    Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu,Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin

PROYECCIONES

  • Mar 1 - 21:30 Cine Colombia (Paseo de la Castellana) 3

  • Mar 2 - 12:40 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 3

  • Mar 4 - 11:00 Casa 1537 Sala 1

SINOPSIS

Una bici-bomba ubicada en la puerta de su oficina acaba con la vida de Yuri y su hijo Rocco. Por su pasado como dealer y su origen turco, la vida de Yuri será cuestionada por la policía tratando de encontrar explicaciones a su muerte. Para Katja, su mujer y madre de su hijo, la situación es insoportable. No sólo está “obligada” a sobrevivir a la pérdida de su familia, sino que deberá enfrentarse a las acusaciones y los prejuicios al tiempo que tiene que aprender a sobrellevar la vida para hacer frente a un juicio en el que el racismo pudiera ganarle a la razón. In The Fade, es una película de grises. Los límites entre lo que está bien y lo que está mal se diluyen en este thriller brutalmente urdido que es el retrato de una madre y esposa, visceralmente interpretado por Diane Kruger (mejor actriz en Cannes). Un filme que, en medio de la tragedia y el dolor insoportable de la pérdida, nos lleva a preguntarnos ¿Cómo seguir? ¿Por qué y para qué seguir? Pero sobre todo, por el amplio y devastador sentido de la justicia. Las emociones, el racismo y los choques interculturales son los temas de fondo en la cinematografía de Fatih Akin, de origen turco, y hoy uno de los directores más sólidos del cine alemán. In the fade, un thriller con fuertes tintes emocionales, no es la excepción.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

sergi.steegmann@matchfactory.de

DIRECTOR

Fatih Akin

Alemán de origen turco. Con su primer largometraje, Short Sharp Shock (1998), ganó el Leopardo de Bronce en Locarno. Uno de los títulos más reconocidos de su filmografía es Contra la Pared (2003) por la que recibió el Oso de Oro en Berlín. En 2009 gana el León de Plata en Venecia por la comedia Soul Kitchen.

Gemas