BEIRA-MAR

  • Programas Especiales
  • Cines del Caribe, visiones de la ruina, lo sumergido y lo emergente

Brasil / 2015 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 83

  • Dirección: 

    Filipe Matzembacher , Marcio Reolon

  • Producción: 

    Marcio Reolon

  • Guión: 

    Filipe Matzembacher, Marcio Reolon

  • Fotografía: 

    João Gabriel de Queiroz

  • Reparto: 

    Mateus Almada, Maurício José Barcellos, Elisa Brites, Francisco Gick

PROYECCIONES

  • Próximamente

SINOPSIS

Durante el invierno en un pueblo del sur de Brasil las playas permanecen vacías, el viento marino empuja el frío hacia la tierra firme y el mar se estrella furioso contra la playa. Así son los balnearios fuera de temporada, espacios desiertos, habitados únicamente por una colección de individuos insólitos, seres que viven en contravía del resto, pobladores del silencio y el vacío. Por eso no es de extrañar que sea en un lugar así en donde Martin y Tomaz, dos adolescentes de Porto Alegre, se descubran a sí mismos y al otro, ambos en la búsqueda de una liberación: Martin busca emanciparse finalmente de su padre, Tomaz la posibilidad de expresarse afectivamente. La puesta en escena, sutil y distendida, da cuenta de una visión de la adolescencia respetuosa y matizada, capaz de reconocer la importancia de las disyuntivas acerca del amor, la amistad, la familia y el sexo que se presentan a esa edad. Beira-Mar saca así el mejor provecho de la ubicación costera en donde trascurre la historia, siempre manteniendo el mar como motivo que se repite sonora y visualmente encarnando la última frontera para los personajes, un último refugio.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Filipe Matzembacher

Filipe Matzembacher

Director y escritor oriundo de Porto Alegre que ha realizado varios cortometrajes, un largometraje y una serie, en su mayoría en colaboración con Marcio Reolon. Beira-Mar, su primer largometraje, se estrenó en el Forum de la Berlinale en 2015.

Marcio Reolon

Marcio Reolon

Director, escritor y actor de Porto Alegre. Junto con Filipe Matzembecher, ha realizado varios cortometrajes, una serie y un largometraje. Beira-Mar, su primer largometraje, se estrenó en el Forum de la Berlinale en 2015.