Fargo

  • Tributos
  • Ethan Coen

Estados Unidos / Reino Unido / 1996 / Inglés con subtítulos en español / 98 min

  • Dirección: 

    Ethan Coen , Joel Coen

  • Producción: 

    Ethan y Joel Coen

  • Guión: 

    Ethan y Joel Coen

  • Fotografía: 

    Roger Deakins

  • Reparto: 

    Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell

PROYECCIONES

  • Mar 7 - 21:00 TAM

  • Mar 10 - 12:30 Cine Colombia (Caribe Plaza) 3

SINOPSIS

Desde incluso antes de la escena inicial en la que bromean sobre el hecho de que la historia que veremos es una fiel narración de hechos reales, la película que consagró a los hermanos Coen es una ridiculización declarada de la estupidez humana. En el helado invierno de Minnesota un vendedor de autos con problemas económicos planea el secuestro de su esposa para que su suegro multimillonario pague un millón de dólares con el que planea quedarse casi en su totalidad. Para ello contrata a dos individuos cuya ineptitud comenzará un baño imparable e innecesario de sangre. La violencia y la imbecilidad son dos de los ingredientes imprescindibles del cine de los hermanos Coen y de su sagaz sentido del humor. El dinero es en este caso el único motor de unos individuos en los que la inteligencia brilla por su ausencia –excepción hecha de la policía, por otro lado la única mujer protagónica-. Con un guion impecable y divertida, como siempre, sangrienta, como casi siempre, absurda, inteligente y completamente imprescindible en la filmografía de estos dos genios del cine mundial.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Ethan Coen

Ethan Coen

Ganadores de cuatro Premios Óscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Entre su filmografía se destacan Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski(1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007), True Grit (2010) e Inside Llewyn Davis (2013).

Joel Coen

Joel Coen

Ganadores de cuatro Premios Óscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Entre su filmografía se destacan Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski(1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007), True Grit (2010) e Inside Llewyn Davis (2013).

Tributos