TE PROMETO ANARQUÍA

  • Oficial Ficción

México / Alemania / 2015 / 89 / Digital

  • Dirección: 

    Julio Hernández Cordón

  • Producción: 

    Sandra Gómez, Maximiliano Cruz, Julio Hernández Cordón

  • Guión: 

    Julio Hernández Cordón

  • Fotografía: 

    María Secco

  • Reparto: 

    Diego Calva Hernández, Eduardo Martínez Peña, (Pelukaz) , Shvasti Calderón, Gabriel Casanova, Milkman, Diego Escamilla, Sarah Minter, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Escalante (Nito), Erwin Jonathan, Daniel Adrián, Mario

PROYECCIONES

  • Próximamente

SINOPSIS

Julio Hernández Cordón en su cuarto largometraje se reinventa con una refrescante gramática visual, a través de inesperados planos en locaciones de Ciudad de México que se convierten en el escenario natural de sus personajes, skaters conseguidos a través de una convocatoria en redes sociales y crea una película paradójica porque, desde su rol de director dirige, pero también es un espectador que observa contemplativo y sin prejuicios la profunda relación existente entre dos amigos que se criaron juntos en la misma casa, siendo uno el hijo del dueño y el otro, el hijo de la empleada. Una relación de amistad, impregnada por una gran ternura y amor pero también, por las pulsiones de sus cuerpos y sus mentes con una sexualidad convulsa entre el homosexualismo y el bisexualismo, entre los celos y la tolerancia, que toma un giro inesperado y anárquico por la equivocación albergada en la ambición ingenua de creer que pueden transitar impunemente las oscuras mafias que manejan el mercado negro del comercio de sangre en la ciudad.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Interior XIII Sandra Gómez, sandra@interior13.com

DIRECTOR

Julio Hernández Cordón

Julio Hernández Cordón

Director y guionista. Criado entre Guatemala, México, y Costa Rica. Estudió Ciencias de la Comunicación en Guatemala y Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica –CCC- en México. Dirigió el cortometraje KM 31 (2003), Gasolina (2008) Premio Horizontes en el Festival de Cine de San Sebastián del mismo año, Las Marimbas del Infierno (2010) Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Miami, Hasta el sol tiene manchas (2012) y Polvo (2012).