CALL FOR DREAMS

Premier Iberoamericana

  • OMNÍVORA

Israel / Japón / 2018 / Japonés, hebreo, ruso e inglés con subtítulos en español e inglés / 81

  • Dirección: 

    Ran Slavin

  • Producción: 

    Ronen Ben Tal

  • Guión: 

    Ran Slavin

  • Fotografía: 

    Ran Slavin, Maayan Blech, Yuri Gershberg

  • Reparto: 

    Mami Shimazaki, Yehezkel Lazarov, Yuval Robichek, Oleg Levin, Olga Kurkulina, Harue Masuda, Takanori Kawaharada, Akila Kawamura

PROYECCIONES

  • Mar 7 - 18:45 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 4

  • Mar 11 - 12:30 Cine Colombia (Caribe Plaza) 5

SINOPSIS

¿Está el que sueña soñando el sueño o está el sueño soñando al que sueña? Más que un desconcertante mensaje grabado en el contestador de un detective israelí, el inicio de la película es casi que una declaración de principios. Estamos ante una película explícitamente onírica que, como los sueños, juega con la línea de tiempo e intercambia personajes y locaciones. Es de noche en un Tokio dominado por las luces de neón, llueve, Eko ha puesto un anuncio en el periódico buscando que la gente le cuente sus sueños para luego, hacer una especie de performance con quienes soñaron las más extrañas situaciones. La “terapia” que ofrece a domicilio la lleva por una ciudad visualmente magnética transformándose cada día en un personaje. Mientras, el detective investiga y sueña ¿o sueña que investiga? Vivimos la realidad que queremos vivir. Tenemos la capacidad de transformar, deformar tal vez, nuestros recuerdos para poder vivir con ellos. El territorio de los sueños, por su misma lógica ilógica es apto para la filosofía y propicio para crear imágenes y situaciones de una belleza hipnótica como las de esta película y sus inolvidables atmósferas.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Ran Slavin

Ran Slavin

Director y artista multifacético (visual, experimental, música electrónica), ha recorrido el mundo exhibiendo sus video instalaciones, películas y con sus innovaciones en la música electrónica.

OMNÍVORA