DON’T SWALLOW MY HEART, ALLIGATOR GIRL!

Premier Iberoamericana

  • Inauguración y Clausura
  • PELICULA CLAUSURA

Brasil / Países Bajos / Francia / 2017 / Portugués, español y guaraní con subtítulos en Español / 108 / Digital

  • Dirección: 

    Felipe Bragança

  • Producción: 

    Marina Meliande, Marcos Prado

  • Guión: 

    Felipe Bragança, inspirado en Curva de Rio Sujo, de Joca Reiners Terron

  • Cinematógrafo: 

    Glauco Firpo

  • Reparto: 

    Cauã Reymond, Eduardo Macedo, Adeli Gonzales, Zahy Guajajara, Leopoldo Pacheco, Claudia Assunção, Ney Matogrosso, Marco Lóris, Marcio Verón

PROYECCIONES

  • Mar 6 - 20:00 Centro de Convenciones Julio César Turbay

SINOPSIS

A la vez cuento fantástico, drama histórico-social de frontera y adaptación del mito de Romeo y Julieta en los límites entre Brasil y Paraguay, Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! nos envuelve en la atracción de dos adolescentes que deben enfrentar la persistente memoria de viejos conflictos en la zona, donde las diferencias raciales son fuente de tensiones. La historia, como si se tratara de un cuento didáctico, se divide en capítulos y la aproximación de Bragança se mueve entre puntadas de realismo y elementos pop y kitsch. En este universo a veces duro y recortado sobre un fondo social de crispaciones, que hacen que todo parezca a punto de estallar, hay descansos de ternura y ensoñación, protagonizados por el joven héroe, Joca, quien se enamora de una indígena guaraní que se llama a sí misma “La reina tatuada del río Apa” y que no está interesada en tener nada con nadie -por miedo a perder su identidad- y menos con un extraño del otro lado. El río Apa, en el cual flotan cuerpos muertos, separa y comunica estos dos mundos en apariencia irreconciliables. ¿Podrá el amor de dos jóvenes cambiar lo que ha sido una constante histórica de sospecha e incomprensión? Estrenada en el Festival de Sundance, Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! es una fábula de resistencia y búsqueda cultural y afectiva, que acompaña la aventura de unos jóvenes en busca de una raíz que les permita caminar confiadamente hacia el futuro.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Felipe Bragança

Felipe Bragança

Guionista, director y productor. Entre sus películas como guionista están O Céu de Suely (2006), Heleno (2011) y Praia do Futuro (2014). Entre sus cortometrajes se destacan Fernando Que Ganhou Um Pássaro Do Mar (2013). Su ópera prima A Alégria (2010), codirigida con Marina Meliande, participó en la Quincena de Realizadores de Cannes.