ACTRICES. EXPOSICIÓN PÓSTUMA DE LA FOTÓGRAFA FRANCESA KATE BARRY

  • El Séptimo y Otros Tres

Francia / 2017

  • Dirección: 

    Kate Barry

PROYECCIONES

  • Próximamente

SINOPSIS

Con la exposición Actrices, el FICCI 57 abre el espacio para un doble homenaje, el que en conjunto con el Institut Francais y la embajada de Francia quieren rendirle a Kate Barry, la talentosa fotógrafa francesa desaparecida prematuramente en diciembre de 2013 -hija de la cantante y actriz Jane Birkin y el compositor John Barry y hermana de la también actriz Charlotte Gainsbourg- y el que Kate Barry quiso rendir, a través de sus retratos a las actrices, y en particular a las del cine francés, desde las más reconocidas hasta artistas de la joven generación.
Se trata de veinticinco imágenes de una belleza y atmósferas indefinibles, silenciosas y melancólicas, donde se conjugan el despojo con la precisión de la composición, y la puesta en escena de los cuerpos junto a  la escenografía. Kate Barry tomó lo esencial de cada actriz, más allá de las imágenes mediáticas, para lograr la expresión sensible de una intimidad profunda.
Actrices es una iniciativa del Institut Francais de París en asocio con Roman de Kermadec, hijo de la artista, con la curaduría de la fotógrafa y periodista Aline Arlettaz que se inauguró durante el Festival de Cine de Roma en 2014 para continuar en una gira de tres años por diferentes ciudades europeas, siendo esta, la primera oportunidad en Colombia.
Esta exposición es posible gracias al apoyo del Institut Francais y la embajada de Francia como parte de la celebración del Año Francia-Colombia 2017

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Kate Barry

El Séptimo y Otros Tres