EL SITIO DE LOS SITIOS

Premier Iberoamericana

  • Oficial Documental

República Dominicana / 2016 / Español con subtítulos en Inglé / 61

  • Dirección: 

    Oriol Estrada , Natalia Cabral

  • Producción: 

    Natalia Cabral

  • Guión: 

    Natalia Cabral y Oriol Estrada

  • Cinematógrafo: 

    Oriol Estrada

VER TRAILER

PROYECCIONES

  • Mar 3 - 12:10 Cine Colombia (Caribe Plaza) 1

  • Mar 4 - 21:40 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 4

  • Mar 5 - 21:50 Cine Colombia (Caribe Plaza) 5

  • Mar 2 - 20:30 SENA-Casa 1537 Sala 2

SINOPSIS

En las playas del Caribe, son cada vez mayores las intervenciones arquitectónicas para construir nuevos y numerosos paraísos artificiales: pequeñas unidades residenciales de concreto, cuyas paredes inmaculadamente blancas marcan los límites de estas propiedades equipadas con piscinas cuadriculadas y costosos electrodomésticos de última tecnología. En su segundo largometraje, Natalia Cabral y Oriol Estrada fijan su aguda y crítica mirada en estos nirvanas fabricados. La ilusión de plenitud y satisfacción publicitada en revistas y catálogos inmobiliarios contrasta hasta el absurdo con el vacío, la incertidumbre y el desenfado con que actúan propietarios, obreros y empleados, observados a veces con humor y otras con perturbadora gravedad por los documentalistas. A través de las divertidas y espontáneas conversaciones entre algunos trabajadores de estas construcciones, se expone en igual medida el contrapunto a este mundo aséptico y surgen con desenfado algunas ideas sobre el amor y la felicidad. Esta es la continuación de una radiografía de lo que se transforma y lo que permanece en la República Dominicana actual,  iniciada con Tú y yo (2014), ópera prima documental que obtuvo el Premio Especial del Jurado de  FICCI 55.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Oriol Estrada

Oriol Estrada

Director y productor. Estudió en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba.Dirigió el cortometraje Lejos (2010).

Natalia Cabral

Natalia Cabral

Directora, guionista y productora formada en la EICTV de Cuba. Socia fundadora de Faula Films, con la cual produjo y codirigió el documental Tú y yo (2014), Premio del Jurado del FICCI 55. Actualmente desarrolla su ópera prima de ficción Miriam miente.

Oficial Documental