AS BOAS MANEIRAS

  • Oficial Ficción

Brasil / Francia / 2017 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 135 min. / Digital

  • Dirección: 

    Juliana Rojas , Marco Dutra

  • Producción: 

    Maria Ionescu, Sara Silveira, Clément Duboin, Frédéric Corvez

  • Guión: 

    Juliana Rojas, Marco Dutra

  • Fotografía: 

    Rui Poças

PROYECCIONES

  • Mar 3 - 15:30 Cine Colombia (Paseo de la Castellana) 3

  • Mar 3 - 21:10 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 2

  • Mar 4 - 12:00 TAM

  • Mar 5 - 12:00 Cine Colombia (Caribe Plaza) 5

SINOPSIS

La tensión entre lo blanco y lo negro, los ricos y los pobres, lo femenino y lo monstruoso marcan desde el inicio la convivencia entre Clara, una enfermera que vive en las afueras de São Paulo, y que es contratada por la adinerada Ana para que cuide de ella durante su embarazo. Mientras se desarrolla una relación cada vez más intensa entre las dos mujeres, Ana sufre episodios de sonambulismo que la llevan a buscar nuevas experiencias. El terrorífico nacimiento de Joel, el hijo de Ana, obliga a Clara a poner a prueba su amor por ambos. As Boas Maneiras, el segundo largo codirgido por Rojas y Dutra, transforma lúdica –y críticamente– los estereotipos raciales, sexuales y de clase en una mezcla de géneros, técnicas y estilos. Animación, fantasía y terror se amalgaman en una fábula llena de referencias mitológicas y claves cinéfilas. La lucha entre el bien y el mal, y entre el instinto y los ‘buenos modales’ inscriben la narración en los códigos del melodrama, que la película lleva a lugares inesperados. Todo esto junto a la aceptación de que solo el amor puede comprender lo monstruoso y hacer surgir una nueva idea de cuidado, afecto y vínculo familiar.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Arnaud Bélangeon arnaud@urbangroup.biz

DIRECTOR

Juliana Rojas

Juliana Rojas

Brasil / Brazil 1981

Directora y guionista. Realizó numerosos cortometrajes, entre ellos Doppelgänger (2012), que obtuvo una mención especial en Cannes, y los largos Sinfonia da Necrópole (2014) y Trabalhar Cansa (2011). Este último, como As Boas Maneiras, es codirigido con Marco Dutra, con quien ha formado una dupla creativa muy interesada en el cine de género, especialmente en el horror.

Marco Dutra

Marco Dutra

Brasil / Brazil 1980

Director y guionista. Ha dirigido series de televisión, cortos y documentales, y los largos de ficción O Silêncio do Céu (2016), Quando Eu Era Vivo (2014) y Trabalhar Cansa (2011). Este último, como As Boas Maneiras, es codirigido con Juliana Rojas.

Oficial Ficción