JOURNEY TO THE WEST

  • Tributos
  • Denis Lavant

Francia / Taiwán / 2014 / Mandarín con subtítulos en español e inglés / 56 min

  • Dirección: 

    Tsai Ming-liang

  • Producción: 

    Vincent Wang, Fred Bellaïche, Antonin Dedet, Samuel Tronçon

  • Guión: 

    Tsai Ming-liang

  • Cinematógrafo: 

    Antoine Herbelé

  • Reparto: 

    Lee Kang Sheng, Denis Lavant

PROYECCIONES

  • Mar 2 - 12:10 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 1

  • Mar 3 - 10:00 SENA-Casa 1537 Sala 1

  • Mar 5 - 18:10 Cine Colombia (Caribe Plaza) 1

SINOPSIS

Un extenso y penetrante primer plano del actor francés Denis Lavant es la imagen que da inicio a la sexta entrega de Walker, una serie de cortos y mediometrajes dirigidos por el creador interdisciplinario Tsai Ming-liang. A través de un exigente trabajo corporal por parte de sus dos actores (Lavant y el actor fetiche de Ming-liang, Lee Kang Sheng), y un riguroso montaje, se manifiesta en esta nueva obra la urgente necesidad espiritual en medio del ruido y la velocidad de la vida moderna. El personaje protagónico −inspirado en la legendaria peregrinación del monje budista Xuanzang−, envuelto en una túnica de distintivo color rojo, recorre con su característica e inalterable lentitud las concurridas y bulliciosas calles de Marsella, y encuentra en su camino a este inesperado discípulo occidental (Lavant) que imita, de forma espontánea, la parsimonia de su andar. Journey to the West fue descrita por el actor francés como una breve pero íntima experiencia que le permitió reencontrase con una transfiguración cinematográfica del arte callejero y la pantomima que dieron origen a su pasión por la interpretación. Lavant se doblega, sobriamente, al pausado y delicado tempo que nos entregan las películas de Ming-liang, y un viaje espiritual y físico se materializa en la pantalla.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA


DIRECTOR

Tsai Ming-liang

Tsai Ming-liang

Realizador de origen malayo que ha desarrollado su carrera cinematográfica en Taiwán. Ha dirigido diez largometrajes que han sido premiados en diversos festivales como los de Berlín, Venecia y Cannes. Su cine, con una particular poética del tiempo y el espacio,  ha sido reconocido como parte de la llamada Segunda nueva ola del cine taiwanés que comenzó a principios de los años 90. Entre sus films más importantes están Goodbye, Dragon Inn (2003), What Time Is It There? (2001) y Vive L’Amour (1996).

Tributos