CAMILLE CLAUDEL, 1915

  • Tributos
  • Bruno Dumont

Francia / 2013 / Francés con subtítulos en español / 95

  • Dirección: 

    Bruno Dumont

  • Producción: 

    Rachid Bouchareb, Jean Bréhat, Muriel Merlin

  • Guión: 

    Bruno Dumont

  • Fotografía: 

    Guillaume Deffontaines

  • Reparto: 

    Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent

PROYECCIONES

  • Mar 1 - 18:00 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 5

  • Mar 3 - 12:40 Cine Colombia (Caribe Plaza) 3

SINOPSIS

Con su séptima película Dumont deja a un lado, por primera vez en su filmografía, los personajes anónimos para ofrecernos un retrato de la artista Camille Claudel. Pero evidentemente se trata de un retrato a su manera: un acercamiento muy íntimo y muy desde la psicología. Camille Claudel fue una genial escultura francesa, amante y colaboradora de Rodin en muchas de sus principales obras, que pasó sus últimos 30 años de vida sin contacto con el mundo en un centro psiquiátrico en el que únicamente su hermano, el poeta y ferviente católico Auguste Claudel, la fue a visitar. Precisamente esperando uno de esos encuentros que sucedían cada 4 o 5 años, se sitúa la acción, o más bien la espera. Los personajes de Dumont siempre caminan libres en medio de unos paisajes y una naturaleza que suele ser inhóspita, pero esa aparente libertad choca de lleno con el “infierno” de cada quien y con el encierro simbólico de unas almas que no se encuentran. En este caso el desasosiego es aun mayor porque va acompañado de un encierro físico en un psiquiátrico, rodeado de diferentes, grotescas y ruidosas formas de locura, sin espacio para la intimidad, la reflexión o la creatividad. ¿Se entierra también el alma cuando se encierra un cuerpo en vida? Una interpretación fascinante y desgarradora de Juliette Binoche en el papel de una mujer que vio marginada su genialidad creativa por el peso del hombre con quien trabajó y a quien amó.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Bruno Dumont

Bruno Dumont

Tributos