PÉPÉ LE MOKO

  • Programas Especiales
  • Film Noir Francés

Francia / 1937 / Español con subtítulos en inglés / 94

  • Dirección: 

    Julien Duvivier

  • Producción: 

    Raymond Hakim, Robert Hakim

  • Guión: 

    Julien Duvivier, Henri La Barthe

  • Cinematógrafo: 

    Marc Fossard, Jules Kruger

  • Reparto: 

    Jean Gabin, Gabriel Gabrio , Mireille Balin, Saturnin Fabre, Fernand Charpin, Lucas Gridoux

PROYECCIONES

  • Mar 2 - 19:00 Plaza de la Proclamación

  • Mar 5 - 22:00 Cine Colombia (Caribe Plaza) 6

SINOPSIS

El entramado mágico y único de callejuelas estrechas y laberínticas que componen la Casbah de Argel (entonces colonia francesa en el norte de África y hoy patrimonio de la humanidad) son el escenario perfecto para que el gánster Pépé le Mokó se esconda de su infatigable perseguidor, el inspector Slimane y para rodar, de paso, memorables secuencias con la tensión y el suspense que transpira toda la película. Unas calles de las que Pépé se siente dueño, pero que a la vez son un escenario asfixiante del que no puede escapar. Todo cambia con la llegada de Gaby, una turista francesa de la que se enamora y con la que se inicia un triángulo amoroso que nos mostrará el lado más romántico y humano de Pépé, pero que también lo conducirá ineludiblemente hacia su final. La magistral actuación de Jean Gabin hacen de Pépé uno de esos personajes inolvidables, un “malo” que pese a su crueldad enamora al espectador, un hombre alegre atrapado en un mundo gris y triste, bello y melancólico, al que el amor liberará y condenará. Una obra maestra llena de matices que combina acción policial y romance y que, en palabras de su propio director, estuvo influenciada por Scarface. Posteriormente y dado su éxito, Hollywood haría dos remakes.
Mejor película extranjera en el Festival de Cine de Venecia 1937

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Julien Duvivier

Julien Duvivier

Director, actor, productor y guionista, desarrolló una prolífica carrera cinematográfica caracterizada por la gran factura en su realización a la vez que una poética en más de sesenta largometrajes rodados entre Francia y Estados Unidos. Se destacan David Golder (1930), Poil de Carotte (1932), La Tête d'un homme (1933), La Bandera (1935), Un Carnet de Bal (1937), Panique (1946), Le Retour de Don Camillo (1953), Marianne de ma jeunesse (1954), Voici le temps des assassins(1956) y Diaboliquement vôtre (1967).

Programas Especiales