Viaje al cuarto de una madre

  • MUESTRA ESPAÑA

España / Francia / 2018 / Español con subtítulos en inglés / 94 min

  • Dirección: 

    Celia Rico Clavellino

  • Producción: 

    Josep Amorols, Ibon Cormenzana

  • Guión: 

    Celia Rico Clavellino

  • Fotografía: 

    Santiago Racaj

  • Reparto: 

    Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Susana Abaitua, Marisol Membrillo, Adelfa Calvo, Ana Mena, Maica Barroso, Noemi Hopper, Silvia Casanova

PROYECCIONES

  • Mar 7 - 21:30 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 4

  • Mar 8 - 16:15 Cine Colombia (Caribe Plaza) 6

SINOPSIS

Su padre acaba de morir, y Leonor se siente atrapada entre el miedo a seguir adelante con sus sueños, porque sabe que eso herirá profundamente el alma ya herida de su madre, y el temor a quedarse atrapada en un pueblo sin futuro. Así de aparentemente sencillas y así de complejas, son las relaciones familiares, incluso aquellas que sabemos más fuertes. Con su ópera prima Celia Rico construye una magistral colección de momentos dominados por el temor a decir aquello que sabemos que herirá al otro. Fragmentos de dos vidas retratados con la atmósfera perfecta de intimidad y desazón para desnudar un sentimiento tan inevitable como la tristeza cuando se enfrenta a la necesidad de seguir viviendo. El resto, la dosis de sinceridad necesaria para que el relato fluya, la pone la maestría con la que Lola Dueñas, en el papel de Estrella, es el puro reflejo de la tristeza y la soberbia forma en la que la joven Anna Castillo, como Leonor, la acompaña en este viaje. Hay películas que definitivamente son sus actores. Una “pequeña” película enorme.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Juliette Antoine international@loco-films.com

DIRECTOR

Celia Rico Clavellino

Celia Rico Clavellino

Como escritora y directora, debutó con el galardonado cortometraje Luisa no está en casa (2012). Celia ha trabajado como primera asistente de dirección y directora de segunda unidad de la última película de Claudia Llosa, Aloft (2014). Actualmente es docente de Dirección de Cine en la ESCAC (Barcelona).

MUESTRA ESPAÑA