BIXA TRAVESTY

  • Oficial Documental

Brasil / 2018 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 74 min.

  • Dirección: 

    Claudia Priscilla , Kiko Goifman

  • Producción: 

    Evelyn Mab

  • Guión: 

    Linn da Quebrada, Claudia Priscilla, Kiko Goifman

  • Fotografía: 

    Karla da Costa

  • Reparto: 

    Linn da Quebrada

PROYECCIONES

  • Mar 1 - 21:40 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 3

  • Mar 3 - 16:00 Casa 1537 Sala 1

  • Mar 4 - 21:50 Cine Colombia (Caribe Plaza) 6

  • Mar 5 - 15:10 Cine Colombia (Caribe Plaza) 2

SINOPSIS

Hay mujeres sin tetas. Hay mujeres con barba. Hay mujeres con pene. Hay, escandalice a quien escandalice, tantas opciones como seres humanos. Y eso, ella, Linn da Quebrada, una terrorista del género como se autodefine, no se cansará de gritárselo al mundo. Dispuesta a demoler prejuicios y transgredir intelectos, Linn usa sus shows, su baile, su performance y su rap como un arma para hablar de las fronteras de la identidad de género y de la libertad sexual. Más allá del tradicional e impositivo esquema occidental “hombre-mujer”, Linn defiende el derecho a ser libre, a acabar con ese estereotipo de feminidad al que ha estado ligado la idea del ser travesti, como si para ser mujer hubiera que reunir cierto tipo de condiciones o llenar ciertas expectativas… Divertida y profundamente inteligente, Linn es una diva, una mujer libre y alegre que reivindica la felicidad individual como una obligación y el quererse a uno mismo como un acto político. Una mujer que seguirá reinventándose y haciendo su tránsito a diario, porque la vida no puede ser otra cosa que movimiento constante y porque su cuerpo, como su mente, está y seguirá estando por fuera de todo estándar y etiqueta. Bienvenidos al mundo diverso. Bienvenidos al mundo real.

 

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

kikogoifman13@gmail.com

DIRECTOR

Claudia Priscilla

Claudia Priscilla

Cineasta, escritora y productora. Su primer largometraje, el documental Iron and Milk, trata sobre la maternidad en prisión. En asociación con Kiko Goifman, también dirigió el largometraje Look at Me Again, una road movie a través de los países del noreste de Brasil, protagonizada por un hombre transexual. El enfoque de su trabajo como directora es la discusión de género.

Kiko Goifman

Kiko Goifman

Realizador de documentales y proyectos experimentales en películas, videos, sitios y CD-ROM. Antropólogo graduado por la Universidad Federal de Minas Gerais, Master en Multimedia, Universidad de Campinas. Ha participado en debates sobre documentales con Frederick Wiseman (Montreal, 1994), Jean Rouch (São Paulo, 1998) o Katherine David (São Paulo, 2002).

Oficial Documental