HISTORIAS DE DOS QUE SOÑARON

Premier Latinoamericana

  • Oficial Ficción

México / Canadá / 2016 / 82 / Digital

  • Dirección: 

    Andrea Bussmann , Nicolás Pereda

  • Producción: 

    Andrea Bussmann, Nicolás Pereda, Dan Montgomery

  • Guión: 

    Nicolás Pereda, Andrea Bussmann

  • Fotografía: 

    Noé Rodríguez

  • Reparto: 

    Sandorné Laska, Sandor Laska, Timea Laska, Alexander Laska, Viki Laska

PROYECCIONES

  • Próximamente

SINOPSIS

La imagen inicial de Historias de dos que soñaron, es un plano estático sobre la cóncava fachada en grises de un gran edificio multifamiliar que, cual Torre de Babel, ocupa completa la pantalla mientras se escucha lejano, un melancólico canto cardenche mexicano y ocurre la metamorfosis de un niño que gradualmente, siente la transformación de su boca en pico y de su piel en plumas. Una pareja de padres, inmigrantes húngaro-romaníes viven la larga pero nunca evidente incertidumbre, de una cita en la Oficina de Inmigración para poder reunificar a su familia en Toronto. Andrea Bussmann y Nicolás Pereda confluyen sus dos miradas, singulares e inusuales, sobre cómo son habitados allí, esos edificios de interminables pasillos y apartamentos, y cómo la gente que reside en ellos, vive y cuenta la realización de esta película. Nicolás Pereda, en su duodécimo largometraje cambia de contexto, a sus habituales actores, y se va a un blanco y negro que mantiene su poética, sus repeticiones y sus arriesgadas puestas en escena.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Interior XIII iga harasimowicz, iga@interior13.com

DIRECTOR

Andrea Bussmann

Andrea Bussmann

Master en Antropología Social y MFA en producción de cine. Dirigió el cortometraje documental, Aquel cuyo rostro no irradie luz (2011).

Nicolás Pereda

Nicolás Pereda

Sus películas ¿Dónde están las historias? (2007), Entrevista con la tierra (2008), Juntos (2009), Perpetuum Mobile (2009), Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010), Verano de Goliath (2010), Premio Orizzonti en el Festival de Cine de Venecia, Los mejores temas (2012), Matar extraños (2013), El palacio (2013), Los ausentes (2014), El aula vacía (2015), Minotauro (2015) se han exhibido en retrospectivas y en los festivales de cine de Rotterdam, San Sebastián, Toronto, Venecia y Cartagena.