ELLE

  • Gemas

Francia / Alemania / Bélgica / 2016 / Francés con subtítulos en español e inglés / 130

  • Dirección: 

    Paul Verhoeven

  • Producción: 

    Saïd Ben Saïd, Michel Merkt

  • Guión: 

    David Birke basado en la novela “Oh…” de Philippe Djian

  • Cinematógrafo: 

    Stéphane Fontaine

  • Reparto: 

    Isabelle Huppert, Lauren Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virgine Aefira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons

VER TRAILER

PROYECCIONES

  • Mar 2 - 20:00 SENA-Casa 1537 Sala 1

  • Mar 3 - 21:30 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 3

  • Mar 5 - 21:40 Cine Colombia (Paseo de la Castellana) 4

SINOPSIS

Michèle, ejecutiva de una compañía de videojuegos, es asaltada y violada en su propia casa por un hombre enmascarado. Es el brutal comienzo de una película que se desarrolla sin pausa, y que vuelve una y otra vez sobre este episodio central para que tanto el personaje como el espectador lo examinen en todas sus implicaciones y puntos de vista. Todas las subtramas y demás personajes de Elle están atados a la intrigante mujer que Isabelle Huppert encarna con vigor: un amante exigente, un hijo pusilánime, una madre que la avergüenza y un padre que, con su oscuro pasado, puede ofrecer claves –siempre inciertas–  para entender la fría racionalidad de Michèle, sus fantasías y el ambiguo deseo de independencia y control que sobrelleva. Con esta, su primera película en francés, Verhoeven, con un registro que va del thriller a la comedia, pone en crisis los mitos sobre el deseo sexual y la respetabilidad de los valores familiares y corporativos y nos obliga a preguntarnos por la naturaleza del deseo, la culpabilidad de la mirada y nuestros propios monstruos interiores. Nada queda en pie, salvo el poder de la narración y de la fantasía para enfrentar ese desconocido que nos habita.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Paul Verhoeven

Paul Verhoeven

Verhoeven estudio matemáticas y física, pero desde la década de 1960 empezó una brillante carrera en el cine y la televisión, con sonados éxitos comerciales como Robocop (1987), Total Recall (1990) y Bajos instintos (1992). Otras de sus películas más reconocidas son Showgirls (1995) y Starship Troopers (1997), que lo consagraron como una de los mayores talentos de Hollywood pero al mismo tiempo revelaron un organismo extraño dentro de ese sistema.

Gemas