No Country for Old Men

  • Tributos
  • Ethan Coen

Estados Unidos / 2007 / Inglés con subtítulos en español / 122 min

  • Dirección: 

    Ethan Coen , Joel Coen

  • Producción: 

    Ethan y Joel Coen, Scott Rudin

  • Guión: 

    Ethan y Joel Coen

  • Fotografía: 

    Roger Deakins

  • Reparto: 

    Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Tess Harper

PROYECCIONES

  • Mar 9 - 21:15 Centro de Convenciones Julio César Turbay - Auditorio Getsemaní

SINOPSIS

Por el reguero de sangre y cadáveres está claro que una entrega de droga ha salido mal en medio del desierto texano. Cuando Llewelyn Moss se topa accidentalmente con la macabra escena, decide tomar el dinero y emprender la huida. No será fácil, y lo sabe, pero el botín bien merece el riesgo. Empeñados en recuperar lo perdido, los traficantes contratan a un hombre sin escrúpulos, Anton Chigurh -el inconmensurable Javier Bardem, en uno de esos personajes que quedarán para siempre en la historia del cine-. Este ya clásico de los hermanos Coen premiado con cuatro Óscar, nos pinta un universo en donde los códigos morales no existen o son perversos. La violencia es quizás la única ley que rige en este mundo perfectamente trazado desde el guion y mejor dirigido y ejecutado. Una muy peculiar manera de narrar en la que los personajes – incluyendo al policía que es el tercer vértice del triángulo - jamás se encuentran cara a cara. El centro es el dinero y la violencia que engendra. Sencillamente una película brillante.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Ethan Coen

Ethan Coen

Ganadores de cuatro Premios Óscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Entre su filmografía se destacan Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski(1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007), True Grit (2010) e Inside Llewyn Davis (2013).

Joel Coen

Joel Coen

Ganadores de cuatro Premios Óscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Entre su filmografía se destacan Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski(1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007), True Grit (2010) e Inside Llewyn Davis (2013).

Tributos