Quanto basta

  • PROYECCIONES ESPECIALES

Italia / Brasil / 2018 / Italiano con subtítulos en español e inglés / 92

  • Dirección: 

    Francesco Falaschi

  • Producción: 

    Guglielmo Marchetti, Daniele Mazzocca, Fabiano Gullane, Caio Gullane, Pablo Torrecillas, Rodrigo Castellar

  • Guión: 

    Filippo Bologna, Ugo Chiti, Francesco Falaschi, Federico Sperindei

  • Fotografía: 

    Stefano Falivene

  • Reparto: 

    Vinicio Marchioni, Valeria Solarino, Luigi Fedele, Nicola Siri, Mirko Frezza, Benedetta Porcaroli, Gianfranco Gallo, Alessandro Haber, Lucia Batassa, Giuseppe Laudisa

PROYECCIONES

  • Mar 8 - 10:00 TAM

SINOPSIS

El chef Arturo acaba de salir de prisión. Debe aprender a controlar su agresividad. Como parte de su resocialización ha de terminar de cumplir su condena haciendo trabajo social con un grupo de jóvenes con síndrome de Asperger que están bajo el cuidado y la dirección de la vital Anna. No tarda en descubrir que Guido, uno de los chicos tiene paladar absoluto. Cuando es seleccionado para un concurso de cocina, debe acompañarlo como tutor. Lo que no sabe es que este viaje le significará el nada grato reencuentro con su antiguo colega el narcisista chef Marinari, a quien odia. Lo que comienza como una obligación, poco a poco se va volviendo una causa personal. Quanto basta es una emotiva película que nos habla de controlar las emociones y dejarlas fluir. Del verdadero valor de la amistad, de aprender a ganar y perder y del poder del trabajo bien hecho por encima de egos, vanidades y premios.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Francesca Tiberi francesca@truecolours.it

DIRECTOR

Francesco Falaschi

Francesco Falaschi

Ha dirigido una veintena de cortometrajes, varios documentales y cuatro largometrajes de ficción, entre ellos: Emma Sono Io (2003), Last Minute Marocco (2007) y Questo mondo e’ per te (2011).

PROYECCIONES ESPECIALES