TORO

  • DOCUMENTES
  • HECHO EN CASA

Colombia / 2022 / Español con subtítulos en inglés / 80

  • Dirección: 

    Adriana Bernal-Mor , Ginna Ortega

  • Producción: 

    Jorge Caballero Ramos, Anna Giralt Gris

  • Guion: 

    Adriana Bernal-Mor, Ginna Ortega, David Rojas

  • Fotografía: 

    Adriana Bernal-Mor, Ginna Ortega

PROYECCIONES

  • JUE
    Mar 17 - 8:00 pm
    TAM - Teatro Adolfo Mejía

  • SAB
    Mar 19 - 5:00 pm
    Bocagrande 1

SINOPSIS

Hernando Toro comenzó su carrera como fotógrafo estando preso por narcotráfico en la cárcel Modelo de Barcelona. Muchos años después, de regreso en su Colombia natal, el encuentro fortuito con una documentalista le devuelve la ilusión por lograr el reconocimiento que cree que su obra merece. Sus retratos actuales de Drag Queens están profundamente ligados a esa autenticidad que logró descubrir en prisión a través del lente de su inseparable cámara. La directora sabe que está posando y actuado un papel, pero aun así se confiesa atraída por la potencia innegable de cientos de negativos desconocidos y ocultos en el metódico archivo que Toro ha conservado por años. Una fascinación que es aún mayor por el autor detrás de la obra, o mejor, por la persona detrás –o dentro- del personaje. Una biopic que es a la vez una reflexión sobre el arte, el éxito y la fama.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Jorge Caballero Ramos
jcaballeroramos@gmail.com

DIRECTOR

Adriana Bernal-Mor

Adriana Bernal-Mor

Realizadora y productora. Ha trabajado como libretista para distintos canales de televisión. Codirectora de Barcelona Subterránea (2015). Junto con Ginna Ortega realizó El amor en los tiempos del match, documental por el que recibió en 2018 dos premios India Catalina como Mejor nuevo creador y Mejor Programa Juvenil.

Ginna Ortega

Ginna Ortega

Historiadora y cineasta. Ha trabajado como Script y asistente de dirección en varias películas. Magister en Dirección y Montaje Cinematográfico. Ha dirigido el cortometraje Silencios (2014) y, junto a Adriana Bernal, el premiado El amor en los tiempos del match (2017).

DOCUMENTES