Madre

  • MUESTRA ESPAÑA

España / Francia / 2019 / Español y francés con subtítulos en español e inglés / 129 min.

  • Dirección: 

    Rodrigo Sorogoyen

  • Producción: 

    María del Puy Alvarado, Ibon Cormenzana, Rodrigo Sorogoyen, Ignasi Estapé, Thomas Pibarot, Jean Labadie, Anne-Laure Labadie, Jérôme Vidal

  • Guion: 

    Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen

  • Fotografía: 

    Álex de Pablo

  • Montaje: 

    Alberto del Campo

  • Reparto: 

    Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Guillaume Arnault

PROYECCIONES

  • Mar 13 - 12:00 Cine Colombia (Caribe Plaza) 1

  • Mar 16 - 20:45 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 5

SINOPSIS

Elena recibe una llamada de su hijo de seis años. Está con su padre en una playa de Francia, pero el papá lo ha dejado solo y no aparece. Lo que comienza como preocupación se va tornando una angustia insoportable con las explicaciones del niño. En la playa no hay nadie. No sabe dónde está. Se está quedando sin batería. Un señor comienza a acercársele. El niño corre desesperado. La madre grita. La comunicación se corta. Así de contundente y estremecedor es el inicio de la película y del drama en el que se convierte la vida de Elena desde ese momento. Incapaz de superar la tragedia, se instala a vivir en la playa en la que desapareció el pequeño. A pesar de que haya pasado una década, es inevitable que alguno de los jóvenes que pasan allá sus veranos le recuerden al adolescente que su hijo podría ser. Madre es la soberbia actuación de su actriz protagónica (Marta Nieto) y el torbellino de emociones y desestabilidad que rigen sus días. Secuela del cortometraje homónimo lo que a Rodrigo Sorogoyen lo mueve en esta ocasión es la exploración psicológica y la complejidad emocional que queda tras el hecho traumático y cuando la incertidumbre es la constante que habita tu alma.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Allessandro Russo: alerusso@alerusso.it

DIRECTOR

Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen

A los 25 años, codirigió su primer largometraje Ocho citas. En 2011, cofundó Caballo Films con tres socios. Juntos produjeron Stockholm, que él dirigió y coescribió. Isabel Peña ha sido coguionista de Rodrigo Sorogoyen en Que Dios nos perdone, El reino (con la que ganó siete Goyas) y Madre.

MUESTRA ESPAÑA