A CIDADE DOS ABISMOS

  • OMNÍVORA

Brasil / 2021 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 96

  • Dirección: 

    Priscyla Bettim, Renato Coelho

  • Producción: 

    Renata Jardim, Renato Coelho

  • Guion: 

    Priscyla Bettim

  • Fotografía: 

    Rodrigo Pannacci

  • Reparto: 

    Verónica Valenttino, Sofia Riccardi, Carolina Castanho, Guylain Mukendi

PROYECCIONES

  • VIE
    Mar 18 - 2:40 pm
    Bocagrande 3

  • DOM
    Mar 20 - 5:20 pm
    Bocagrande 2

SINOPSIS

El inesperado asesinato en un bar la noche de navidad de la mujer de Gloria, una chica trans, une su camino con el de un joven inmigrante africano y una chica de clase media. La melancolía impregna el submundo de la São Paulo nocturna que recorren en busca de justicia. Las atmósferas delirantes y misteriosas con el color raído de los viejos antros y las películas de antes, se mezclan con visiones oníricas en blanco y negro de los personajes marginales que recorren la noche en medio de la desesperanza compartida. Con La ciudad de los abismos el tándem de directores Priscyla Betim y Renato Coelho, consolidados con una larga trayectoria haciendo cortometraje experimental en formatos analógicos, da el salto al largometraje y lo hacen con una película que no niega su influencia estética con respecto al cine brasileño de los 70 y los 80. Una película atemporal que intercala intencionalmente secuencias de géneros tan aparentemente distantes como el policiaco, y el musical, y que le sigue apostando estética, formal y narrativamente, a lo experimental.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Renato Coelho
renatocoelhopannacci@gmail.com

DIRECTOR

Priscyla Bettim, Renato Coelho

Priscyla Bettim, Renato Coelho

Cineastas, investigadores y profesores. Confundadores, en São Paulo de la productora Cinediário. Cuentan con una larga trayectoria en el cine arte y experimental con cortometrajes como: Visão 2013 Para Roberto Piva (2013), Trem (2015), A Propósito de Willer (2016) y Sem Título #2: Verónica Valenttino (2020). A cidade dos abismos es su primer largometraje.

OMNÍVORA