MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

  • TRIBUTO

España / 1988 / Español con subtítulos en inglés / 88

  • Dirección: 

    Pedro Almodóvar

  • Producción: 

    Agustín Almodóvar

  • Guion: 

    Pedro Almodóvar

  • Fotografía: 

    José Luis Alcaine

  • Reparto: 

    Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Julieta Serrano, María Barranco, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos, Fernando Guillén, Kiti Mánver, Loles León, Ángel de Andrés López, Francisca Caballero, Agust

PROYECCIONES

  • VIE
    Mar 18 - 8:00 pm
    TAM - Teatro Adolfo Mejía

SINOPSIS

Tras una breve aparición en La ley del Deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios fue la película que consagró definitivamente a Rossy de Palma como actriz, volviéndola un icono recurrente en la filmografía de Almodóvar y catapultándola en una brillante carrera con más de 60 películas de diferentes nacionalidades y directores. En Mujeres, Rossy de Palma interpreta a Marisa, la novia de Carlos (un también muy joven Antonio Banderas) quienes se verán accidentalmente envueltos en el drama de Pepa (Carmen Maura) que atraviesa por una compleja situación sentimental. Una comedia feminista que se mueve entre lo trágico y lo absurdo. Una película que cualquier cinéfilo debería haber visto, siquiera una vez.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Pedro Almodóvar

Desde su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980, la carrera del director manchego se ha mantenido en un constante primer plano del panorama internacional. Títulos tan emblemáticos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre o La piel que habito, son solo algunos de los más de veinte largometrajes con los que cuenta en su filmografía.