Adoration

  • LUNA LLENA ABRIL

Francia / Bélgica / 2019 / Francés con subtítulos en español e inglés / 98 min.

  • Dirección: 

    Fabrice du Welz

  • Producción: 

    Vincent Tavier, Manuel Chiche, Violaine Barbaroux

  • Guion: 

    Fabrice Du Welz, Romain Protat, Vincent Tavier

  • Fotografía: 

    Manu Dacosse

  • Montaje: 

    Anne-Laure Guégan

  • Reparto: 

    Thomas Gioria, Fantine Harduin, Benoît Poelvoorde, Anaël Snoek, Gwendolyn Gourvenec, Peter Van Den Begin, Charlotte Vandermeersch

PROYECCIONES

  • MAR
    Abr 27 - 6:15 pm
    MUHCA - Palacio de la Inquisición

SINOPSIS

Paul es un preadolescente que vive con su madre junto al hospital mental en el que ella trabaja. En sus numerosas salidas por los alrededores, conoce a Gloria una preadolescente esquizofrénica recientemente internada junto a la que escapa para a huir del supuesto daño que todos quieren hacerle a ella. La fervorosa pasión del primer amor lo empuja a acompañarla en su espiral de delirios y a pesar de la tragedia que van dejando a su paso. Con su inesperado final, Adoration es a la vez una película violenta y tierna que envuelve, casi se podría decir que arrulla, con la cadencia de su ritmo y su enorme belleza fotográfica –valga mencionar que se rodó en 16mm-. Una suavidad que oculta el horror y que se rompe cada tanto por los repentinos golpes que la irrealidad de Gloria cataliza y detona en el mundo real. La adoración de Paul es la de ese amor del Romanticismo. Por encima de cualquier lógica, más allá de toda convención. La apuesta es a todo o nada, aunque cueste la vida, porque ese amor es la vida.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Sophia Jabrane: sophia@memento-films.com

DIRECTOR

Fabrice du Welz

Fabrice du Welz

Su película Calvaire (2004) fue seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes. Luego dirigió Vinyan (2008) que participó en el Festival de Cine de Venecia. En 2014, co-dirige Alléluia con Laurent Lucas (Quincena de directores en Cannes). Message From The King (2015), es su primer largometraje internacional. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y adquirida por Netflix.

LUNA LLENA ABRIL