A media voz

  • LUNA LLENA AGOSTO

España / Francia / Suiza / Cuba / 2019 / Español y francés con subtítulos en español e inglés / 80 min.

  • Dirección: 

    Heidi Hassan , Patricia Pérez Fernández

  • Producción: 

    Daniel Froiz

  • Guion: 

    Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

  • Fotografía: 

    Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

  • Montaje: 

    Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández, Diana Toucedo

  • Reparto: 

    Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

PROYECCIONES

  • DOM
    Ago 22 - 6:45 pm
    Plaza de la Proclamación

SINOPSIS

Patricia y Heidi estudiaban cine en Cuba cuando la primera aprovechó una invitación a Holanda para no regresar a la isla. Pasaron casi dos décadas sin saber nada la una de la otra, hasta que un día, cuando Heidi lleva un tiempo afincada en España, retoman la relación en forma de video-cartas. Mucho, casi todo, ha cambiado en sus vidas, pero de quienes fueron queda el lazo de la amistad indisoluble y la necesidad compartida por grabarlo todo, a pesar de todo. Y así, susurradas, vuelan entre Suiza y España las palabras y las imágenes en las que estas se enmarcan, con La Habana siempre de fondo. Una reflexión sobre sueños rotos y emigración, sobre la mujer llegando al punto de inflexión en la vida que marca la línea invisible de los 40… Los sueños que tenían en Cuba, las vidas que intentaron construir como emigrantes. Original, poética, crítica, reflexiva, emotiva… A media voz son las cartas de un náufrago, que como todo náufrago además es huérfano. Unas cartas cargadas de desesperanzadora esperanza. Unas cartas que son la única tabla posible a la que asirse para encontrarse, para reconocerse, para continuar andando el camino, para seguir filmando, para salvarse.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Alfredo Calvino: acalvino@habanerofilmsales.com

DIRECTOR

Heidi Hassan

Heidi Hassan

Heidi es directora, artista visual y DOP. Después de obtener un título en DOP en la EICTV de Cuba emigró a Suiza, donde estudió Dirección de Cine en la Haute Ecole d’Art et Design de Ginebra (HEAD). A media voz es su segundo largometraje. Después de obtener una licenciatura en Teatro del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana.

Patricia Pérez Fernández

Patricia Pérez Fernández

Patricia estudió Dirección de Cine en la EICTV de Cuba. En 2003 emigró a España donde estudió en ESCAC, Barcelona. A media voz es su primer largo documental.

LUNA LLENA AGOSTO