Les invisibles

  • PROYECCIONES ESPECIALES

Francia / 2018 / Francés con subtítulos en español e inglés / 102

  • Dirección: 

    Louis-Julien Petit

  • Producción: 

    Liza Benguigui, Philippe Dupuis-Mendel

  • Guión: 

    Louis-Julien Petit

  • Fotografía: 

    David Chambille

  • Reparto: 

    Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Audrey Lamy, Déborah Lukumuena,Noémie Lvovsky, Corinne Masiero, Pablo Pauly, Sarah Suco

PROYECCIONES

  • Mar 9 - 13:00 Centro de Convenciones Julio César Turbay - Auditorio Getsemaní

  • Mar 10 - 18:00 Cine Colombia (Paseo de la Castellana) 4

SINOPSIS

La comedia es, sin lugar a dudas, una manera eficaz para lograr que como espectadores pongamos nuestra mirada en algo que – muy probablemente - no quisiéramos ver. La denuncia social, en este caso la ineficacia de un sistema para encontrarle un sitio a unas mujeres a las que la crisis económica ha dejado solas y en la calle, es el interés de fondo de un director al que, como demostró en Discount, le interesan los males de nuestro mundo occidental y moderno. Un centro de día debe cerrar sus puertas. Comprometidas más allá de lo laboral con las mujeres que a diario lo frecuentan, las trabajadoras sociales emprenderán la quijotesca labor de encontrarles trabajo, incluso si ello implica hacer algunos ajustes en las hojas de vida y omitir algunas partes de las historias de vida de estas increíbles mujeres. Llevando la ficción al terreno del documental y combinando actrices consagradas con naturales, Petit logra grandes momentos de espontaneidad y credibilidad. ¿Podrá la desalmada lógica del sistema ser derrotada por este ejército de mujeres decididas? A ratos conmovedora, por momentos llena de ternura y siempre divertida. Porque necesitamos abrir los ojos e indignarnos, pero también necesitamos reír.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

jbillaud@apollo-films.com

DIRECTOR

Louis-Julien Petit

Trabajó durante más de diez años como asistente de dirección en una treintena de películas, tanto francesas como internacionales, con directores de la talla de Luc Besson. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes como Bande Démo o Anna y Otto. Su ópera prima fue Discount (2014)

PROYECCIONES ESPECIALES