Três Tigres Tristes

  • EROTIKA

Brasil / 2022 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 86

  • Dirección: 

    Gustavo Vinagre

  • Producción: 

    Rodrigo Carneiro

  • Guion: 

    Gustavo Vinagre, Tainá Mühringer

  • Fotografía: 

    Cris Lyra

  • Reparto: 

    Isabella Pereira, Pedro Ribeiro, Jonata Vieira, Filipe Rossato, Gilda Nomacce, Caetano Gotardo, Carlos Escher, Nilcéia Vicente

PROYECCIONES

  • JUE
    Mar 17 - 6:40 pm
    Getsemaní - Antiguo Parqueadero Teatro Padilla

  • SAB
    Mar 19 - 9:00 pm
    Getsemaní - Antiguo Parqueadero Teatro Padilla

SINOPSIS

Pedro trata de superar el dolor de una tragedia reciente a través de sus largas sesiones como modelo webcam. Isabela duerme poco preparando sus exámenes de administradora. Ambos comparten un minúsculo apartamento en São Paulo al que un día llega Jonata, sobrino de Pedro, para seguir con su tratamiento para el VIH. Juntos salen a recorrer una ciudad dominada por el más despiadado de los capitalismos y en medio de la peor ola de un nuevo virus del que poco o nada se sabe, más aún porque el síntoma que causa es demoledor: la amnesia. Así, a través de la nostalgia, los dolores y las charlas sobre lo vivido, los tres jóvenes recorren una ciudad que no se recuerda a sí misma, en un trayecto lleno de personajes fascinantes y la inocente alegría con que encaran la vida y la posibilidad de futuro. Lo colectivo, lo que se comparte, los objetos y el arte que está ahí hablándonos desde el pasado-presente, son quizás la única manera posible de supervivencia y memoria. El nuevo filme de Gustavo Vinagre, reciente ganador del Teddy Award en la Berlinale, es una fascinante película queer y surrealista con fragmentos de musical. Crítica, colorida, divertida, arriesgada y otra vez queer. Un futuro distópico que dista poco, o nada, del presente.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Carneiro Verde Filmes
rodrigocarneirocine@gmail.com

DIRECTOR

Gustavo Vinagre

Formado en literatura y cine, Gustavo Vinagre es escritor, guionista y director. Ha dirigido Nova Dubai (2014), Lembro Mais dos Corvos (2018), A Rosa Azul de Novalis (2019), Vil, má (2020), Desaprender a Dormir (2021) y codirigido el documental Deus tem AIDS (2021).

EROTIKA