Cinema Pameer

  • LUNA LLENA MAYO

Suecia / 2019 / Dari y pastún con subtítulos en español e inglés / 80 min.

  • Dirección: 

    Martin von Krogh

  • Producción: 

    Mattias Montero

  • Guion: 

    Martin von Krogh, Herman Forsman

  • Fotografía: 

    Martin von Krogh

  • Montaje: 

    Herman Forsman

  • Reparto: 

    Said Khalid Sadat, Mohammad Ashraf Shrafi, Mohammad Naqib, Nazifa Hashimi, Mohammad Ewaz, Fazel Rahim, Noor Aqha Sediqi, Abdul Hamid

PROYECCIONES

  • MIÉ
    May 26 - 7:00 pm
    Bahía de las Ánimas

SINOPSIS

Es mucho más de lo que pareciera posible, lo que se puede decir sobre un país y sus gentes, con una mirada a una sala de cine. Tras la caída de los talibanes, un viejo cine en Kabul reabre sus puertas. 40 años de guerra han dejado, entre otras muchas heridas, una población mayoritariamente analfabeta. Quienes han vivido toda su vida en guerra, no saben qué es el cine, ni cómo comportarse. Pero en cierto sentido el cine es un acontecimiento social: Las películas se pregonan a gritos en las calles, la gente corre en busca de un asiento cuando las puertas se abren, los carteles se pintan a mano para tapar partes del cuerpo que no deben ser mostradas… Y afuera la vida sigue su curso en un país que aun está lejos de vivir en paz. El cine es peligroso. Hay censura. El solo hecho de traer las latas de las películas desde Pakistán es arriesgar la vida. Pero se hace porque se ama, desde el proyeccionista, al encargado de seguridad o el gerente del cine… Hay mucho amor al cine en todos los que trabajan en Cinema Pameer y eso queda claro en este bellísimo e imperdible homenaje. Hay películas que inesperadamente están llenas de belleza y aprendizaje. Esta es una de ellas.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Malin Idevall: malin@indio.se

DIRECTOR

Martin von Krogh

Martin von Krogh

Nació en Colombia, de donde fue adoptado por una familia sueca ese mismo año. Se hizo fortógrafo a los 18 años cubriendo la Segunda Intifada. Posee numerosos premios internacionales aunque su reconocimiento definitivo llegó en 2014 con sus fotos de los desastres que dejó a su paso el trágicamente recordado tsumani de Tailandia.

LUNA LLENA MAYO