OSTROV - LOST ISLAND

  • DOCUMENTES
  • GLOBO

Suiza / 2021 / Ruso con subtítulos en español e inglés / 92

  • Dirección: 

    Svetlana Rodina , Laurent Stoop

  • Producción: 

    Corinna Dästner, Sonja Kilbertus, Urs Schnell

  • Guion: 

    Svetlana Rodina, Laurent Stoop

  • Fotografía: 

    Laurent Stoop

PROYECCIONES

  • JUE
    Mar 17 - 12:00 pm
    Bocagrande 4

  • SAB
    Mar 19 - 8:00 pm
    Bocagrande 1

SINOPSIS

La pequeña localidad de Ostrov, una isla rusa en el Mar Caspio, solía ser un paraíso pujante hasta que en los 90 comenzó un declive que la tiene hoy como un lugar en ruinas, sin electricidad y sin esperanza. Todos sus habitantes son pescadores. Pero pescar les está prohibido sin un permiso oficial imposible de conseguir. Así, entre un amor desmesurado al mar y a un terruño que se niegan a abandonar, y los recuerdos de un glorioso pasado, entre banderas, patriotismo, alcohol, chistes, remembranzas de guerras y de la Unión Soviética, y los discursos omnipresentes del presidente Putin en el televisor, transcurre la vida y la lucha diaria por la supervivencia de unos ciudadanos que a nadie importan pero que se resisten a perder la fe en un Estado que los ha olvidado. Recuerdos de un pasado que idealizan en medio de un presente casi que distópico. Es Rusia pero podría ser cualquiera de los pueblos olvidados de nuestro continente que no conocen otra forma de presencia estatal que promesas y discursos grandilocuentes en fechas electorales, represión y ejércitos. Ostrov es esa isla perdida de la que nadie quiere irse pero en la que quedarse ¿merece la pena? Ostrov es ese lugar en que la ilusión y la nostalgia es la única manera posible de sobrevivir a la realidad del crudo presente.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Petar Mitric
sales@taskovskifilms.com

DIRECTOR

Svetlana Rodina

Svetlana Rodina

Guionista y directora. Ha trabajado como reportera y presentadora de televisión. Desde 2011 dirige el departamento de documentales en United Media Group, una de las productoras más grandes de Rusia.

Laurent Stoop

Laurent Stoop

Director y fotógrafo. Trabajó como fotorreportero con el CICR en lugares como Tayikistán y el Cáucaso. En 1995 fundó la productora Mayak-Film en Moscú, desde ha colaborado con distintos canales de televisión suizos, alemanes y franceses. En 2006 comenzó su trayectoria como director de fotografía de documentales.

DOCUMENTES