MINUSCULE: LA VALLÉE DES FOURMIS PERDUES / MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

  • NIÑOS

Francia / Bélgica / 2013 / Sin diálogos / 89

  • Dirección: 

    Hélène Giraud, Thomas Szabo , Thomas Szabo

  • Guión: 

    Hélène Giraud, Thomas Szabo

PROYECCIONES

  • Mar 9 - 16:00 Centro de Convenciones Julio César Turbay - Auditorio Getsemaní

SINOPSIS

Un invaluable tesoro abandonado tras un picnic: una caja de azúcar, desata la guerra entre dos grupos de hormigas. Atrapada en medio de la contienda, una mariquita se hace amiga de una de las hormigas negras. Ahora ella es la mejor esperanza para vencer a las temibles hormigas rojas. No es la primera vez que el mundo de los pequeños insectos atrae la atención del cine de animación. La virtud y lo que marca la diferencia entre las producciones norteamericanas y esta exquisita obra de la animación francesa, es la original propuesta artística de una historia que huye de los tópicos y que se adorna con un increíble mundo de sonidos y música. Adaptación de la serie para televisión Minuscule. Una invitación a reparar sobre lo aparentemente pequeño o insignificante.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Hélène Giraud, Thomas Szabo

Hélène Giraud, Thomas Szabo

Ambos han co-dirigido las dos temporadas de la serie Minúsculos: La vida privada de los insectos Hélène Giraud es directora, directora artística y guionista. También director y guionista Thomas Szabo también ha dirigido para televisión Les Zinzins de l'espace (1997).

Thomas Szabo

Ambos han co-dirigido las dos temporadas de la serie Minúsculos: La vida privada de los insectos Hélène Giraud es directora, directora artística y guionista. También director y guionista Thomas Szabo también ha dirigido para televisión Les Zinzins de l'espace (1997)

NIÑOS