24

  • LA GENTE QUE HACE CINE Y LO QUE EL CINE LE HACE A LA GENTE

Singapur / Tailandia / 2021 / Inglés, mandarín, varios dialectos chinos y bengalí con subtítulos en español e inglés / 76

  • Dirección: 

    Royston Tan

  • Producción: 

    Karen Khoo-Toohey, Jun Chong

  • Guion: 

    Royston Tan

  • Fotografía: 

    Juan Qi An

  • Reparto: 

    James Choong

PROYECCIONES

  • VIE
    Mar 18 - 9:00 pm
    Getsemaní - Antiguo Parqueadero Teatro Padilla

  • LUN
    Mar 21 - 9:00 pm
    Getsemaní - Antiguo Parqueadero Teatro Padilla

SINOPSIS

Películas porno, selvas, pasillos dominados por el eco y por conversaciones que no debieron ser escuchadas, espectáculos, hospitales, salas de cine, momentos de la jornada laboral de desconocidos, eventos diarios de familias anónimas… 24 escenas sueltas, fragmentos que nos llegan desde los oídos del trabajo de quien capta sus sonidos. El sonidista es la persona más silenciosa en el set de rodaje, aquel obligado a estar en una perfecta coreografía constante con quien filma y lo filmado para capturar cada suspiro sin quedar jamás en plano. 24 hace visible al invisible, al ser humano detrás de ese componente imprescindible de todo audio-visual, al mago silencioso responsable de todo lo sonoro… Y lo hace poniendo sobre él y su trabajo, el peso de una fotografía impoluta, filmada en planos únicos y estáticos, que lo visibiliza y lo acompaña. Una estética casi mística en ocasiones, en otras jocosas, a ratos profunda, por momentos meditativa… Sea lo que sea lo filmado, excitante, triste, hilarante… Choong, el sonidista habitual del director Royston Tan, mantiene la distancia y la compostura, apenas algún leve esbozo de sonrisa o compasión momentáneos que revisten aun más de humanidad los retazos de luz y vida que nos regala una película doblemente impactante, desde lo visual y desde lo sonoro, como experiencia sensorial.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Jun Chong
chongjunfeng1@gmail.com

DIRECTOR

Royston Tan

Royston Tan

Tras una década, en sus comienzos,  dedicado al cortometraje con un innegable éxito internacional, Royston Tan, se ha consolidado como uno de los cineastas veteranos de Singapur con una mirada permanente sobre la realidad de su país. Con su largometraje 4:30 (2006) compitió en la Berlinale. En 2008 fue premiado como Mejor director por 12 Lotus en el SGIFF.

LA GENTE QUE HACE CINE Y LO QUE EL CINE LE HACE A LA GENTE