MADRES PARALELAS

  • PROYECCIONES ESPECIALES

España / 2021 / Español con subtítulos en inglés / 123

  • Dirección: 

    Pedro Almodóvar

  • Producción: 

    Agustín Almodóvar, Esther García

  • Guion: 

    Pedro Almodóvar

  • Fotografía: 

    José Luis Alcaine

  • Reparto: 

    Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sanchez-Gijón, Rossy De Palma, Julieta Serrano, Luna Aurita Contreras

PROYECCIONES

  • SAB
    Mar 19 - 5:20 pm
    Bocagrande 2

SINOPSIS

En su búsqueda por exhumar los restos de su bisabuelo, enterrado y olvidado en una fosa común como otros más de cien mil asesinados durante la Guerra Civil Española, Janis (una encomiable Penélope Cruz en un papel por el que está nominada al Óscar) conoce a un antropólogo forense y queda embarazada. En el hospital, a punto de dar a luz, coincide con Ana, una joven adolescente asustada frente a una maternidad que no desea. Sin saberlo, sus vidas se unirán para siempre en un doble camino de dolor-tragedia y felicidad-esperanza. Con su sello inconfundible en el uso del color, el trabajo de arte, la musicalización y el manejo de las emociones, Almodóvar construye un paralelismo - más allá del obvio de Janis y Ana como madres primerizas - en el que la necesidad de hablar y conocer la verdad, se imponen sobre cualquier otro sentimiento. Madres paralelas es un drama, un melodrama si se quiere, que aborda la maternidad (y por ende el concepto de familia) desde una doble perspectiva: la de la intimidad de dos madres solteras, y la de la colectividad de una sociedad huérfana que no ha podido sanar las heridas de una guerra sobre la que se extendió por décadas la ley del silencio y el olvido. Sin lugar a dudas, una nueva joya en la filmografía del irrepetible director manchego.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Pedro Almodóvar

Desde su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980, la carrera del director manchego se ha mantenido en un constante primer plano del panorama internacional. Títulos tan emblemáticos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre o La piel que habito, son solo algunos de los más de veinte largometrajes con los que cuenta en su filmografía.

PROYECCIONES ESPECIALES