SUPER NATURAL

  • OMNÍVORA

Portugal / 2022 / Portugués con subtítulos en español e inglés / 85

  • Dirección: 

    Jorge Jácome

  • Producción: 

    Pandora da Cunha Telles, Pablo Iraola, Daniela Ribeiro

  • Guion: 

    André e. Teodósio, Jorge Jácome, José Maria Vieira Mendes

  • Fotografía: 

    Marta Simões

  • Reparto: 

    Alexis Fernandes, Bárbara Matos, Bernardo Graça, Celestine Ngantonga Ndzana, Diogo Freitas, Isabel Gomes Teixeira, Joana Caetano, Maria João Pereira, Mariana Tembe, Milton Branco

PROYECCIONES

  • VIE
    Mar 18 - 6:20 pm
    Bocagrande 5

  • DOM
    Mar 20 - 9:00 pm
    Bocagrande 4

SINOPSIS

Es difícil decir que algo no se ha visto antes, pero esta apuesta del director portugués Jorge Jácome en su primer largometraje es, probablemente, lo más parecido a una experiencia diferente que podremos vivir en el cine actual. Vivir, porque la propuesta es precisamente esa: una invitación performática a dejarnos fluir, a mirar y ser mirados, a entrar literalmente en la película para sumergirnos, bajo la apariencia de una sesión de relajación, en una especie de danza de lo imperceptible. Super Natural trabaja con maestría las imágenes deformadas, las luces, la ausencia de la imagen misma, lo místico y lo irritantemente humano para conectar emociones. Siempre alejado de la narrativa tradicional, Jácome, una de las mayores promesas jóvenes del cine experimental, nos ofrece con Super Natural una película arriesgadamente sensorial en la que el cine se parece demasiado a la experiencia irracional de soñar. Al fin y al cabo ¿qué hay más alejado de lo natural que la vida misma?

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

Luís Lemos  
pf@portugalfilm.org

DIRECTOR

Jorge Jácome

Jorge Jácome

En su trabajo investiga la relación entre utopías, melancolía, pérdida y deseo.En 2017 ganó el York University Award for Best Student Work on Screen con Fiesta Forever en el Images Festival de Toronto. En 2015 recibió el premio Studio Collector con A Guest + A Host = A Ghost. Con Flores ha ganado el premio New Talent en Indie Lisboa.

OMNÍVORA