El 54 FICCI se inaugurará a ritmo de salsa con CIUDAD DELIRIO

El FICCI apuesta en su apertura por el cine colombiano con la premier mundial de esta comedia romántica musical coproducida por 64-A Films (Colombia) y Film Fatal (España), dirigida por la española Chus Gutiérrez, nominada en tres

Protagonizada por Carolina Ramírez, actriz y bailarina vallecaucana reconocida por su actuación en las novelas La hija del mariachi y La Pola, y por el español Julián Villagrán, ganador del premio Goya por su actuación en Grupo 7, Ciudad delirio, cuenta además con actores nacionales de la talla de Vicky Hernández, Jorge Herrera, Margarita Ortega y Jhon Alex Castillo.

Uno de los principales objetivos del festival es aportar al desarrollo del cine en Colombia, bajo esa perspectiva, Ciudad delirio como película de apertura invitará a la audiencia a mirar a Cali como uno de los focos del desarrollo creativo del cine colombiano, que en esta oportunidad, se presenta espléndida y auténtica gracias la pasión y el sabor de la salsa. Una vez más, la particularidad de un cine que habla desde lo local hacia el mundo es la apuesta del FICCI, a un cine que invita, seduce y acoge a todos los públicos.

Gracias a un equipo de primer nivel encabezado por Blanca Li, bailarina, cineasta y coreógrafa española que ha realizado trabajos para el Ballet de Berlín, Kylie Minogue, Beyoncé o Daft Punk y por la ganadora de múltiples mundiales de salsa, Viviana Vargas, Cartagena vivirá el delirio de uno de los bailes más sensuales del planeta.

Ciudad delirio es una película producida por Diego F. Ramírez, cabeza de la productora colombiana 64-A Films, que cuenta en su haber con títulos como Perro come perro, Todos tus muertos, Dr. Alemán, En coma, y 180 segundos, junto a la española Elena Manrique, fundadora de Film Fatal y reconocida por la producción ejecutiva de películas como El laberinto del fauno, El orfanato o Transsiberiano, por nombrar solo algunas de sus participaciones.

En Ciudad delirio, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Allí comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. Javier y Angie vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

En la realización de Ciudad delirio la salsa se tomó durante 7 semanas 45 locaciones entre Cali (Colombia) y Madrid (España), ciudades en las que fue rodada la película. Más de 3.200 vallecaucanos hicieron parte de los extras que ayudaron a contar esta historia de amor en torno al Show Delirio, patrimonio cultural popular de la sultana del valle.