FICCI revela Competencia Oficial Cortometraje y la selección Nuevos Creadores

18 títulos componen este año la Competencia Oficial Cortometraje del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI. La selección Nuevos Creadores estará formada por 10 cortometrajes de estudiantes universitar

GRAVITY

Cortos de realizadores colombianos y del resto de Iberoamérica, unos dirigidos por nuevas promesas del cine y otros provenientes de directores consolidados, conforman esta nueva edición de la Competencia Oficial Cortometrajes. Según Adriana Mora, Coordinadora y Programadora de esta sección, "se trata de una selección muy equilibrada, con distintas estéticas y formas narrativas. Dentro de la selección hay nombres de directores ya reconocidos, pero también gente muy joven, con un talento fresco. Buscamos trabajos que tuvieran una verdadera vocación de cortometraje en el guion y en la forma. Hay una representación amplia de países y cine para todos los gustos.

"Organizado por los programas de Comunicación Social y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe y el FICCI, Nuevos Creadores es el espacio dentro del FICCI dedicado a los trabajos universitarios. "Nos sorprendió gratamente ver cómo los jóvenes realizadores colombianos están haciendo obras maduras y tomando riesgos no sólo técnicamente sino también de contenido. Esto refleja cómo la academia audiovisual en Colombia sigue creciendo, ajustándose cada vez más a los estándares internacionales", afirman Ángela Ramírez y Harold Ospina Hincapié, los Coordinadores y Programadores de Nuevos Creadores.