La convocatoria para Cine en los barrios se extiende a nivel nacional gracias a su nueva Videolibrería

Cierre Febrero 20

Hasta el 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las instituciones a nivel nacional, que deseen hacer parte del programa Cine en los Barrios y acceder al contenido que ofrece su nueva Videolibrería. Centros culturales, bibliotecas, colegios, universidades y demás instituciones interesadas, que cumplan con las condiciones de infraestructura mínima y los equipos necesarios para garantizar la correcta proyección de las películas, podrán llevar a sus comunidades estos contenidos durante los días del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el cual se llevará a cabo del 06 al 11 de marzo.

Cine más allá de las salasCine en los Barrios es un programa fundado por Víctor Nieto y Jorge García Usta, que desde hace 20 años, como circuito de distribución alternativa, se ha encargado de llevar a las diferentes comunidades de Cartagena lo mejor del cine. Esta apuesta social se ha convertido en una ventana que se abre para que todos puedan disfrutar cerca de sus hogares las grandes producciones cinematográficas que les brindan la oportunidad de abrir su mirada a lenguajes y geografías diversas. Es una oportunidad única para brindarle a la diferentes comunidades, un espacio de esparcimiento y sensibilización a través de la cultura, la cual se da gracias al apoyo de entidades como la Gobernación de Bolívar, Icultur, la Alcaldía de Cartagena, Tenaris y RCN, quienes han sido fieles e incondicionales aliados de esta iniciativa.


Este año la programación estará compuesta principalmente por películas colombianas, se realizarán seis megaproyecciones al aire libre, que estarán acompañadas con la presentación de sus realizadores en barrios de la ciudad.

Cine más allá de Cartagena Gracias a la nueva plataforma tecnológica que ofrece su Videolibrería, el FICCI expande sus fronteras, poniendo a disposición de las instituciones de todo el país la posibilidad de vivir esta experiencia única que reúne a realizadores, productores, actores y público. Para que nadie se quede por fuera, las películas de Cine en los Barrios están divididas en programas para niños de 4 a 11 años, adolescentes de 12 a 16 años y adultos (a partir de los 17 años).

Todas las entidades que deseen tener la programación durante los 6 días del FICCI 59, deberán elegir los días y los programas que quieren proyectar, además de cumplir con los requisitos técnicos mínimos exigidos por esta convocatoria, la cual se puede ver en detalle AQUÍ.

Para mayor información se puede escribir al correo cineenlosbarrios@ficcifestival.com.