Waiting for the Barbarians de Ciro Guerra abrirá el FICCI 60

En sus 60 años de historia el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI ha sido testigo del nacimiento y del crecimiento del cine nacional. Ahora que nuestro cine está dando un paso más allá al irrumpir con fuerza en los circuitos mundiales del cine de autor, el Festival quiere seguir acompañando y abrazando esta nueva etapa que se abre para el cine colombiano.

Protagonizada por el ganador del Oscar Mark Rylance, y junto a Johnny Depp, el más reciente largometraje de Ciro Guerra afianza la irrupción del cine nacional en ambientes internacionales y más industriales de art house.

En su 60 aniversario, el FICCI celebra la apertura del cine colombiano a la producción en escenarios internacionales. El primer largometraje que Ciro Guerra rueda fuera de Colombia, será la película inaugural.

Estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y rodada en inglés, Waiting for the Barbarians, es una adaptación de la novela homónima del nobel sudafricano J. M. Coetzee. El filme se cuestiona los distintos métodos de dominación utilizados por el Imperio Británico para someter a “los bárbaros” en una pequeña colonia.

La apertura de la edición número 60 del FICCI, se llevará a cabo en el emblemático Teatro Adolfo Mejía en Cartagena el miércoles 11 de marzo a partir de las 7 p.m.