Todo listo para la noche de luna llena de este 27 de abril

14 películas entre largometrajes y cortometrajes, 7 eventos del Salón FICCI y una NIDO Session hacen parte de la programación de esta nueva noche de luna llena.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, continua con su edición especial FICCI INTERRUPTUS este 27 de abril. Conservando todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las reglamentaciones impartidas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, el cine al aire libre llega de nuevo a la ciudad esta noche de luna llena.

Largometrajes como Blanco en Blanco del director Théo Cuort, ganadora del Premio a Mejor Director y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia (2019), Earth del director alemán Nikolaus Geyrhalter, ganadora del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale (2019), Adoration del director belga Fabrice Du Welz, ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Sitges (2019) y Tony Driver del director italiano Ascanio Petrini hacen parte de la programación.

Las películas colombianas El segundo entierro de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez y Yo soy otro de Oscar Campo anunciadas para esta edición de luna llena se reprogramarán para próximas ediciones cumpliendo los nuevos lineamientos de la Alcaldía de Cartagena, al igual que la actividad astronómica con los telescopios para apreciar la Luna Llena.

La Plaza de la Proclamación, el Baluarte San Francisco, la Bahía de las Ánimas y el Museo Histórico de Cartagena - MUHCA, son los escenarios del centro histórico en los que el Festival levanta nuevamente sus pantallas. A ellos se suma el barrio Caracoles, con la proyección de 10 cortometrajes de los programas Cortizona y Tierra adentro.

Por otra parte, gracias a la alianza con la Asociación de Festival y Muestras de Eventos cinematográficos y audiovisuales -ANAFE, el Festival de Cine en las montañas en Salento (Quindio) se une a las Noches de luna llena en este mes de abril con la proyección, en la Aldea de los Artesanos de la película Jaguar: voz de un territorio del director Simón González Vélez.

SALÓN FICCI  - NIDO SESSIONS

Un mes más, el espacio académico del Festival, SALÓN FICCI, tendrá como sede el Centro de Formación de la Cooperación Española -CFCE en la Plaza de Santo Domingo y se completará con una serie de eventos virtuales. La agenda académica del 27 de abril inicia con el conversatorio Ángeles de Calle: la producción cinematográfica como herramienta para jóvenes en situación de vulnerabilidad, seguido del conversatorio sobre Cine étnico afro e indígena, una charla filosófica. Gracias a la alianza con la Asociación de Festival y Muestras de Eventos cinematográficos y audiovisuales -ANAFE, se proyectarán de forma presencial los cortometrajes nominados a su premio Víctor Nieto al Mejor Cortometraje.
Durante la tarde se realizará el panel Televisión Regional Narrativa: Déjala Morir o Don't Give Up, donde se reflexionará sobre la apuesta por series narrativas que cuentan la historia de sus territorios. También tendrá lugar la proyección del documental biográfico sobre Héctor Lavoe, La Voz. Además, en alianza con la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia y Bogotá ACM SIGGRAPH se realizará el conversatorio Colombianos animando el mundo con tres animadores colombianos que trabajan en las más grandes compañías mundiales y en el que se establecerá un diálogo sobre las experiencias y trayectoria de la animación nacional en la industria mundial. Para cerrar la jornada, dentro del marco de la Pantalla de las naciones y como parte del tributo a Terry Gilliam, se realizará la proyección de la película 12 Monkeys.

La Convención de la Industria Audiovisual, NIDO, también estará presente en esta noche de luna llena con una nueva NIDO SESSIONS denominada: Encontrando los nuevos caminos de Colombia en lo audiovisual a las 7:30 p.m. de forma virtual. En esta charla se hará un acercamiento a esta producción de Discovery en su propuesta por poner el foco en Colombia desde el posconflicto y la reincorporación productiva de los excombatientes a partir de la producción audiovisual.

Por protocolos de bioseguridad todos los eventos presenciales requieren la llegada con media hora de anticipación. Consulte en www.ficciinterruptus.com todos los detalles sobre horarios y modalidades (presencial, híbrida o virtual) de los distintos eventos.