NIDO y FICCI 60 exaltan al sonido como protagonista

El sonido como acompañante de lo visual permite crear atmósferas dentro de la sala de cine. De ahí que el paso del cine mudo al sonoro, con la película “El Cantor de Jazz”, generó un hito que dividió la historia de este arte en dos.

 

Desde entonces, la apuesta de cineastas e industria es innovar en la tecnología sonora para crear sensaciones en el espectador. En la segunda convención audiovisual en Colombia, NIDO, el viernes 13 de marzo a las 3:00 p.m. se dictará el taller Dolby-Atmos: el sonido multidimensional y la revolución inmersiva.

“El audio inmersivo propone un cambio radical en cómo concebimos los sonidos, tanto para el cine como para la música, los videojuegos, y otras opciones de entretenimiento. Ya no pensamos en canales de audio, sino en cómo representamos los sonidos de los objetos que nos rodean para lograr experiencias mucho más cálidas y realistas, y ofrecer así mayores recursos de expresión a los creadores para deleite de los espectadores” resalta el tallerista Luciano Taffetani. Así mismo, en el marco de NIDO, el jueves 12 de marzo a las 10:00 a.m. dictará el taller: El futuro del cine ya es accesible. “Una sociedad más justa y evolucionada es la que hoy se abre a millones de personas con deficiencias auditivas y visuales, que hasta ahora no podían disfrutar de la grata experiencia de ir al cine. La tecnología ya está desarrollada e implementada en varios países, y los grandes estudios ya están considerando incluir los recursos de accesibilidad en todos sus contenidos para estas nuevas audiencias” puntualiza Taffetani, de Dolby.

En el marco de esta alianza iniciada en 2019 Dolby optimizará el sonido del Teatro Adolfo Mejía, del Centro de Convenciones, y del Palacio de la Proclamación recientemente restaurado, utilizando sistemas de audio Dolby 5.1. y 7.1