Abierta la convocatoria para el Taller de Cine Documental

FICCI 60

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias celebra su edición 60 y en el marco de PUERTO FICCI, su sección de academia e industria, convoca a participar a todos los cineastas interesados en su tradicional Taller de Cine Documental que tendrá su convocatoria abierta hasta el próximo 16 de enero del 2020.

El Taller de Cine Documental es un espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking para 10 proyectos latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional que se encuentren en un estado de desarrollo que puede ubicarlos en la fase de escritura, rodaje o montaje. El taller de largometraje documental se enfocará en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo que propongan una mirada particular, pertinente y relevante para el momento cultural, social e histórico del conjunto de los países latinoamericanos.

Los seleccionados de esta convocatoria recibirán un mail de confirmación el 30 de enero de 2020 y tendrán la oportunidad de recibir por parte de Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana servicios en post-producción de colorización de imagen y mezcla de sonido 5.1 Dolby Digital.

Bases de Participación
Se aceptarán proyectos que ya cuenten con la investigación, personajes y estructura narrativa, un teaser inferior a 3 minutos, presupuesto detallado, plan de financiación y planteamiento de distribución. Adicionalmente, contar como mínimo con un 30% de su financiación asegurada y justificada y enviar una copia completa en formato pdf con la totalidad de los documentos descritos en la sección requisitos, en español, al correo electrónico puertoficci@ficcifestival.com, hasta la medianoche (12:00 pm) del jueves 16 de enero de 2020.

Conozca las bases completas AQUÍ
Inscríbase AQUÍ

Cronograma

  • Cierre de convocatoria: Jueves 16 de enero de 2020
  • Publicación de resultados: Jueves 30 de enero de 2020
  • Fechas del Taller de Cine Documental: Del 12 al 15 de marzo de 2020

 

Mayor información al correo: puertoficci@ficcifestival.com