Nuestra imagen oficial es #PuroVoltajeFICCI58

Compleja, sugestiva, misteriosa, inmersa en una floresta donde habita un poder devorador y mágico. La imagen oficial del 58 Festival Internacional de Cartagena de Indias – FICCI promete una explosión de los sentidos, aquellos guías que nos conducen por lo bello, lo oculto y lo perverso. El FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58, se nos irá revelando como su afiche: vibrante, impredecible, pero también enigmático y cuestionador. Poblado de monstruos, fantasía y diferentes formas del deseo.
La imagen oficial del FICCI 58 se inspira en la diversidad del Caribe: un lugar donde conviven la vida y la muerte, la fauna más colorida y alegre con la oscuridad y lo desconocido. Esta edición promete ser un cuestionamiento a esta época donde nuevos muros se levantan por doquier y la vitrina para un cine que, como respuesta, expande sus fronteras, acogiendo los poderes de la imaginación incluso en el cine documental (que nos muestra los mundos posibles): un cine que florece con potencia y escarba justo en esos lugares donde nos es más incómodo ver o revisar.

En palabras de la directora artística del FICCI, Diana Bustamante, “en su edición 58, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, felizmente caribe, celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres. Pero donde la vida y su misteriosa belleza lo sobrepasa todo. El FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58, se revela como su afiche, vibrante, impredecible, sí muy caribe, sí muy poderoso, pero también enigmático y cuestionador”.

Este afiche enfoca en su centro el número ocho, una esfera doble que evoca la circularidad y celebra la trayectoria de un festival que, durante sus 58 ediciones, siempre se ha reinventado remitiéndose a su pasado y su tradición. La imagen es producto del trabajo conjunto del Comité de Diseño e Imagen, encabezado por Diana Bustamante, Jaime E. Manrique, director de comunicaciones del festival, el realizador Juan Manuel Betancourt y el montajista Sebastián Hernández. La composición final fue ejecutada por David Ríos (El capitán Butrón), con el apoyo de la agencia de diseño El Viento Lab.